El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
La Mañana Padres

Avanza planteo judicial de Padres Organizados para el regreso a las aulas

Obtuvieron el apoyo de la defensora del Niño, Niña y Adolescente de Zapala, Paula Castro Liptak, quien realizó una presentación para que abran escuelas.

La organización Padres Organizados de Neuquén, que se autoconvocaron por la cuarentena por el coronavirus, gestionó ante la Defensora del Niño, Niña y Adolescente de Zapala, Paula Castro Liptak, un pedido para sanear la infraestructura escolar y que finalmente comiencen las clases presenciales plenas en todos los establecimientos escolares.

Gerardo Minnaard, padre de Villa la Angostura, explicó a LM Neuquén que reunieron una “catarata” de llamados de familias con denuncias de que sus hijos e hijas no comenzaron las clases por problemas edilicios en sus colegios o falta de docentes o auxiliares de servicio.

Te puede interesar...

“Mi hijo va a 2° grado en la Escuela N°257 turno mañana y no puede cumplir todavía con la vuelta sin burbujas porque la escuela no acata la medida. Arbitrariamente prohíben que los que superan los 20 alumnos no vuelven todos juntos todos los días. Siento que hay muchos chicos que se les impide volver y son discriminados”, dice una nota presentada por una familia y que fue el puntapié para la acción judicial iniciada luego por la defensora.

Minnaard explicó que luego de recibir tantas notas con el mismo reclamo la defensora “presentó una medida judicial autosatisfactoria el 28 de agosto y se encuentra al momento en trámite judicial”.

Casi un centenar de escuelas tiene problemas para abrir sus puertas a la presencialidad escolar. Esperan terminar las obras cuanto antes.
Casi un centenar de escuelas tiene problemas para abrir sus puertas a la presencialidad escolar. Esperan terminar las obras cuanto antes.
Casi un centenar de escuelas tiene problemas para abrir sus puertas a la presencialidad escolar. Esperan terminar las obras cuanto antes.

“De aprobarse esto se va a obligar a todas las escuelas a abrir sus puertas”, explicó el padre de un estudiante y también abogado.

A partir del lunes pasado rige en Neuquén la disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE) por la que se dispuso la vuelta a clases presenciales sin burbujas, tanto en primaria como en secundaria. Pero no todas las escuelas pudieron volver a esta nueva normalidad.

“Hubo escuelas donde la infraestructura no era la adecuada o no se había hecho el mantenimiento o faltaban docentes. Nosotros contabilizamos 80 escuelas que no dictaron clases para los estudiantes”, lanzó el integrante de Padres Organizados de Neuquén, quien además indicó que hicieron presentaciones ante las direcciones de nivel.

Minnaard dijo además que la presentación de la defensora “es una medida para que se pongan en funcionamiento todas las escuelas, con la infraestructura y personal necesario”.

La organización denunció días atrás que se demorará 4 años en recuperar lo perdido durante la pandemia del coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
32.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
17.857142857143% Me aburre
39.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario