{# #} {# #}
La "avispa asesina", de 5 centímetros de largo, llegó a América y se está estableciendo en los Estados Unidos, causando la preocupación de los sistemas de salud. En medio de la Pandemia por el COVID-19, este insecto proveniente de Asia podría causar graves daños a la ecología sudamericana y se está evaluando que llegue a la Argentina en el 2021.
La alarma del sistema de salud se volvió a encender. En medio de las preocupaciones por el coronavirus, un avispón asiático vuelve a marcar la agenda en América por su letalidad humana. Adriana Salvo, de la cátedra de Enotmología de la Universidad Nacional de Córdoba, perteneciente ademas al Centro de Investigaciones IMBIV del Conicet confirmó: "Unas 4 o 5 picaduras en seres humanos podría ser letal".
Se considera un insecto muy peligroso, ya que su veneno supera 7 veces al de una abeja común y lo más grave es que puede picar varias veces.
Este avispón, fue visto en las ultimas semanas en Estados Unidos, en el estado de Washington, de acuerdo a lo que informa el diario The New York Times. Y se comprobó que también ataca a las abejas y puede destruir colmenas en cuestión de segundos por lo que el impacto al ecosistema sería muy gravoso.
La especialista aseguró que "no es descabellado" que llegue a Argentina, siendo probable a partir del año próximo o el otro, si no se toman los recaudos necesarios. Cabe recordar que su poder de vuelo también es enorme, ya que llega a desplazarse hasta 8 kilómetros en búsqueda de alimento.
Si bien aún falta algunos meses para que inicie el año, ya se debería comenzar a estudiar qué recaudos habría que tomar y empezar a trabajarlo, en medio de este aislamiento preventivo en le marco de la pandemia por el COVID-19.
Anmat aprobó test de los científicos argentinos para detectar coronavirus
Una enfermera denunció mala praxis: "Veo todos los días cómo los están matando"