El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana casa

Balearon la casa de un joven asesinado y respondieron con más tiros

La Policía detuvo a dos personas y secuestró seis armas de fuego. Todo comenzó cuando familiares del acusado de un crimen en barrio Confluencia tirotearon la vivienda.

El crimen de Luis Eduardo "Santino" Cañete, ocurrido en enero de este año en el barrio Confluencia, tiene detenido al "Payaso" Maripan acusado como autor del homicidio; pero los enfrentamientos entre ambas familias parecen no cesar. Este último domingo, una balacera contra la casa de la viuda de Cañete volvió a encender el fuego armado entre las familias. Como resultado, dos personas terminaron detenidas y seis armas fueron secuestradas.

De acuerdo a la información que pudo recabar LM Neuquén, todo comenzó alrededor de las 20:30 del domingo, cuando la viuda alertó a la Comisaría 19 que familiares del acusado habían disparado contra su vivienda, en la toma Ex Despo. Además, que uno de esos tiros hirió en el abdomen a un joven, que fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde permanece internado fuera de peligro.

Una vez entrevistada la mujer, constatado que había impactos de bala en el portón de su vivienda y que se hubo trasladado al joven herido, los efectivos se retiraron del lugar, pero debieron regresar a los pocos minutos por un nuevo tiroteo.

Balacera Ex Despo 2.jpg
La Policía detuvo a los presuntos autores de la balacera contra una casa de la toma Ex Despo en la que un vecino resultó herido y, además, secuestró cuatro armas de fuego.

La Policía detuvo a los presuntos autores de la balacera contra una casa de la toma Ex Despo en la que un vecino resultó herido y, además, secuestró cuatro armas de fuego.

En esta nueva oportunidad, los policías, que solicitaron refuerzos, identificaron a un grupo de unas 15 personas, todos familiares de Cañete y entre los que se encuentran varias personas conocidas del ambiente. Entre ellos, una mujer de 43 años de apellido Osés fue detenida con un revólver calibre 22 y a un joven de 29 años, quien intentó darse a la fuga, pero fue finalmente capturado y se constató que tenía tres revólveres y dos tumberas, todas envueltas en una camisa.

Ante la detención de ambos, familiares arrojaron elementos contundentes hacia el personal policial, por lo que fue necesario la intervención de personal de la Metropolitana, que debió hacer uso de gases y las escopetas anti tumulto para disuadir la situación. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en el lugar.

Los disturbios continuaron por toda la noche, incluso fuera de la unidad policial, donde familiares de los detenidos arrojaron bombas molotov. Entre los atacantes estaba "Martincito", el adolescente conflictivo que fue echado del barrio San Lorenzo y que actualmente reside con sus familiares en el barrio Confluencia, precisamente, la mujer detenida.

En horas de la mañana de este lunes, tras las actuaciones de rigor, la fiscalía interviniente dispuso la notificación de ambos detenidos de la causa en su contra y se ordenó su libertad supeditada.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas