Baleó por la espalda a un joven que fue a pagarle una deuda y va a juicio por intento de homicidio

Ocurrió en Centenario. La víctima había concurrido al lugar a pagarle parte de una deuda al acusado cuando recibió cinco disparos.

Un hombre de Centenario será juzgado por haber intentado asesinar a un joven por la espalda, a quien según la investigación fiscal, le habría disparado unas seis veces. La víctima, de 22 años, debió ser hospitalizada tras la agresión y sobrevivió.

Así lo solicitó la asistente letrada Lucrecia Sola en una audiencia realizada el lunes en Ciudad Judicial. Allí, Sola solicitó que Ramón Alejandro Gutiérrez sea juzgado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo expuesto por la asistente letrada, el hecho ocurrió el 25 de mayo alrededor de las 19 en inmediaciones de calle Cuba, de la localidad de Centenario. Al lugar había concurrido la víctima, Juan Nicolás López, a encontrarse con Gutiérrez para pagarle parte de una deuda.

Fue en ese contexto que, estando López de espalda, el imputado habría disparado al menos seis veces. Tras la agresión, el joven debió ser trasladado al hospital Castro Rendón donde se determinó que había recibido un disparo en la muñeca izquierda y cuatro en la espalda y tórax, que le provocaron lesiones en el bazo y el pulmón derecho.

Entre la prueba presentada por la fiscalía se encuentran testimonios de testigos del hecho, efectivos policiales y peritos. Además de la historia clínica de la víctima, un croquis del lugar del hecho, actas de secuestros y allanamientos, entre otros.

La jueza Ana Malvido avaló la apertura a juicio de la causa y solicitó que intervenga un tribunal colegiado ya que la pena en expectativa es mayor a los 3 años. Ahora resta que la Oficina Judicial fije la fecha para realizar el juicio.

LEÉ MÁS

Pagó parte de una deuda y le tiraron a matar por la espalda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído