{# #} {# #}
La organización Barrios de Pie protestará este jueves a partir de las 9 en el monumento al General San Martín por el nuevo incremento de la garrafa social al tiempo que les pedirán a los ejecutivos tanto municipal como provincial que se incluyan en la agenda política.
"Dado el nuevo Incremento del precio de la garrafa, le estamos planteando al Estado municipal y provincial acciones faciliten adquisición de los envases para aquellos que no tienen conexión a red porque sigue siendo un problema", advirtió el dirigente el Movimiento Barrios de Pie, Sebastián Íbalos.
Indicó que esta protesta se inscribe en el marco del incremento que elevó el precio de la carga de garrafa a 266 pesos. "Insistimos en que haya una garrafa social porque hay un precio social pero no social, y que la distribución sea más ágil", agregó.
Señaló que el aumento complica aún más la economía de unas 8 mil familias que utilizan el gas envasado ante la falta de conexión a la red.
"Queremos que se la incluya en la agenda de los gobiernos. Para una familia que tiene que comprarla en los barrios el valor asciende en algunos casos a 550 pesos. No se ha podido regular el precio, que queda a criterio del que la vende", explicó.
Dijo que la escasez de envases en el mercado, es otro de los inconvenientes que se le presentan a estas familias, dado que el valor puede ascender a los 2000 o a los 2500 pesos.
Darío Martínez rechazó el aumento de la garrafa social
Esperaron seis horas por la garrafa de gas y se fueron con las manos vacías