Esperaron seis horas por la garrafa de gas y se fueron con las manos vacías

Unas cien familias de Cuenca XV soportaron varias horas de frío hasta que llegó el camión. Algunas no pudieron llevarse ninguna garrafa.

En uno de los días más fríos en Neuquén, unas cien familias esperaron más de seis horas hasta que llegara el camión con las garrafas de gas a Cuenca XV. Y a pesar de la espera, muchas debieron volver sin nada a sus casas porque no dieron abasto.

El vehículo debía llegar a las 11 pero lo hizo a las 14.40, según contó Natali, una de las vecinas del barrio. Pero la fila en el barrio empieza mucho tiempo antes porque saben que, quizás, se quedarán sin garrafa hasta el próximo jueves, el día de la recarga.

Te puede interesar...

Natali, por ejemplo, fue a las 9 de la mañana y estuvo incluida como una de las 80 familias que recién cerca de las 15 pudo llevarse la garrafa.

Otras 20, a pesar de haber esperado más de seis horas con una sensación térmica de 6,8 grados bajo cero, no tuvieron suerte. "Hay gente que no alcanzó a llevarse porque el camión no daba abasto. Pero siempre está pasando esto. Una vez éramos 50 vecinos y llegó con 20 garrafas", contó la mujer a LM Neuquén.

garrafa2.jpg

"Te da impotencia que se rían de la necesidad de las personas. Hoy fue uno de los días mas fríos y sin embargo estábamos todos los vecinos esperando una garrafa de gas", se quejó la vecina y contó cómo se las tienen que arreglar para hacerle frente al crudo invierno: "Muchos van a buscar leña a las bardas para calefaccionarse y cocinar", comentó.

También narró que en otras ocasiones "nos dicen que esperemos una hora para que busque más garrafas, pero se hacen tres o cuatro horas y a veces no vuelve. Hoy no volvió", aseguró a LMN.

LEÉ MÁS

Oeste: vecinos confundidos fueron a comprar garrafas de gas a un lugar de recarga

Una familia gasta hasta $2 mil al mes en garrafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído