Barros Schelotto, ¿le encontró la vuelta a Boca?

El Boca del Melli funciona cada vez mejor. Recuperó a Tevez y disimula bajas.

Aún no ganó nada, deberá seguir demostrando y en un fútbol tan exitista, no le perdonarán el menor traspié. Pero hay que decirlo: en poco tiempo, Guillermo Barros Schelotto parece haberle encontrado la vuelta a un Boca que estaba a la deriva cuando llegó.

Heredó un equipo golpeado, sin chances en el torneo local, que venía de ser vapuleado por San Lorenzo 4 a 0 en la final de la Supercopa Argentina, tenía la clasificación a octavos de la Libertadoresa complicada y al que ya logró ponerlo de pie.

Recuperó a Carlos Tevez y a Fernando Gago, las figuras estelares, más allá de que la desgraciada lesión de Pintita lo privará de afrontar la recta final de la Copa. El Apache se reencontró con su mejor versión, ha sido decisivo en los últimos partidos y otra vez se lo nota feliz dentro de la cancha, sin el fastidio que exhibía en la última parte de la era Arruabarrena. Y el mérito es mayor porque el Mellizo hizo una apuesta fuerte al incluirlo como centrodelantero contra la propia voluntad del Apache. El éxito está a la vista. Cristian Pavón y Pablo Pérez le rinden por las bandas y potenció a Lodeiro y a Fabra. Además, disimula bien las ausencias importantes y el equipo ganó solídez defensiva. Claro que hay cosas por mejorar. La mala conducta del ex volante de Newell's no es algo nuevo pero es elocuente que el Mellizo, quien justamente no era el profesional más disciplinado en su época de jugador, aún no pudo corregir. Falta mucho, pero Guillermo va por el buen camino.

Los suplentes tendrán que ser Bichos esta noche

buenos aires
Con la mente puesta en la Libertadores y una formación integrada por futbolistas que habitualmente son suplentes, Boca visitará hoy a Argentinos, único equipo que no ganó ningún partido en el torneo de Primera, en un cruce válido por la fecha 13 de la Zona 2.
El encuentro se jugará a partir de las 20:10 en el estadio de Argentinos y será arbitrado por Fernando Rapallini. En Boca, el DT diagramará una formación con futbolistas que buscan ganarse un lugar en el equipo titular, más un debut absoluto: el del juvenil mediocampista Julián Chicco. Así, el necesitado Argentinos tiene una oportunidad inmejorable para lograr sus primeros tres puntos ante un equipo que pondrá suplentes, en una clara ventaja sobre sus rivales directos, Sarmiento de Junín, Temperley y Rafaela, en la lucha por mantener la categoría.

El Xeneize vendría a la fiesta de Pacífico

"Hay un 80 por ciento de chances de que Boca venga al centenario de nuestro club el 16 de septiembre", reveló a LM Neuquén José Luis Canales, dirigente de Pacífico. ¡Qué noticia!
El directivo aclaró que llegaría a la región "un equipo alternativo de Boca", aunque igualmente resaltó la importancia del que sería uno de los acontecimientos del año en la zona. "Para nosotros, no deja de ser histórico e importantísimo", explicó.

Contó que las gestiones fueron a través de la Peña Boquense de Bariloche, que en ocasión del último Superclásico les transmitió a las autoridades del club el deseo de la entidad neuquina de repetir la visita de Boca del 66 con motivo de los 50 años. "Desde Boca dieron el OK, sólo hay que ponerse en campaña para costear los gastos, pero creemos que lo lograremos", añadió Canales. Precisó que la idea es que junto a los juveniles venga un jugador histórico con una plaqueta del club. "Organizaremos todo para el fin de semana del aniversario", culminó entusiasmado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído