Bauza, en busca de Messi para dar su primera lista

Con la ilusión de poder convocarlo, el Patón hablará con el crack.

Buenos Aires.- Edgardo Bauza, el nuevo entrenador de la Selección argentina, casi no tuvo tiempo de disfrutar por cumplir uno de los sueños de su vida profesional. Recibió muchos llamados en la noche del lunes que le demostraron cariño y rápidamente se puso a pensar en lo que viene, que es mucho y en poco tiempo. Mañana dirigirá su último partido ante el Atlético Mineiro y el viernes estará en el país para reunirse con Armando Pérez y terminar de armar su cuerpo técnico (ver aparte).

“Analizamos la oferta con mi cuerpo técnico y aceptamos porque creo que es un buen momento para hacerlo. Tenemos poco tiempo y deberemos trabajar mucho, es parte del desafío y también del sueño de dirigir al seleccionado de mi país”, dijo el rosarino de 58 años.

El Patón, a diferencia de otros entrenadores, no podrá contar con Lionel Messi, que renunció a la albiceleste. Por eso, su primera estrategia será viajar a Barcelona para tener una charla con el crack. “A Messi no hay que convencerlo de nada, hay que charlar sobre fútbol. Ver qué le pasa, plantearle la forma de trabajar, ya que tenemos poco tiempo para hacerlo y debemos sacar resultados”, expresó el campeón de la Libertadores con San Lorenzo.

"No es la primera vez que me toca. Me quedé afuera del Mundial ‘86. Así que suerte para el Patón, lo mejor para él. El fútbol argentino lo necesita”. Miguel Russo. Compitió por el puesto de DT.

"Si me atacan, me tengo que defender. El San Lorenzo de Bauza fue muy equilibrado, atacaba con cuatro, dos por afuera y dos por adentro”.Américo Gallego. El Tolo apoya al entrenador.

"El Patón tiene un admirable poder de síntesis de lo que pasa en un partido. No es defensivo, es equilibrado y le gusta el buen fútbol”.Víctor Bottaniz. Manager de la Liga de Quito

Y no es un capricho la idea del encuentro, si se tiene en cuenta que el 15 de este mes tendrá que dar su primera lista para la doble fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El 1 de septiembre la criolla recibe en Mendoza al líder Uruguay y el 6 viaja para jugar ante Venezuela. “Vamos a aguantar hasta el último día porque primero quiero hablar, no sólo con Lionel Messi, sino con varios referentes, cuatro o cinco jugadores que marcaron una etapa en esta Selección”, sostuvo Bauza, quien aseguró que no habrá muchas modificaciones en su primera convocatoria. “En su mayoría van a ser los mismos que fueron convocados últimamente”, afirmó el DT.

Sobre la manera de encarar los partidos, aseveró: “Argentina es un equipo ganador y juegue donde juegue tiene que asumir el protagonismo”, finalizó Bauza.

Bauza llega el viernes al país, donde tendrá el primer encuentro con Armando Pérez para delinear su cuerpo técnico. Luego va por Messi.

El Burru se perfila para ser parte del cuerpo técnico

La generación del 86 viene pidiendo pista en la Selección, y la idea de la Comisión Normalizadora es darle un lugar en el cuerpo técnico de Edgardo Bauza. Aunque aún el Patón no dio el sí, es una posibilidad que Jorge Burruchaga se sume como ayudante de campo, ya que el entrenador rosarino no tiene un cuerpo técnico muy amplio (el DT alterno es Jorge Di Leo). En tanto Militano y Kleiner son sus dos preparadores físicos y su hijo Maximiliano se encarga de los videos que luego les muestran a los jugadores.

Bauza y Burruchaga fueron compañeros en Independiente y en la Selección que jugó el Mundial de 1990. En relación con este tema, el Patón dijo lo suyo en una entrevista por Fox: “Voy con mi grupo de siempre. Vamos a ver si sumamos un PF, pero lo hablaremos con Armando Pérez allá. ¿Burruchaga? Tengo una gran relación. Veremos todo cuando llegue a la Argentina”, dijo el DT.

Una mano con los arqueros

Otro de los que sonaron para integrar el cuerpo técnico de Bauza fue Gustavo Campagnolo. La idea sería que el ex portero de Racing y San Lorenzo se encargue de entrenar a los arqueros.

Es el primer entrenador con pasado político

Edgardo Bauza todavía no asumió como entrenador de la Selección argentina y ya suma un inédito antecedente en el cargo. Es que será el primer entrenador con pasado político. El Patón participó activamente siendo concejal del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Granadero Baigorria (Santa Fe). Así lo contaba el propio protagonista en una entrevista concedida al diario La Nación en el año 2013. “Fui concejal del Partido Socialista Auténtico, el del viejo Estévez Boero, en Granadero Baigorria, el mismo que ahora gobierna mi provincia. Era joven, pero estaba muy involucrado”, decía el DT.

Le abrió las puertas a Tevez

El nuevo entrenador de la Selección aseguró que las puertas están abiertas a Carlos Tevez, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la albiceleste. “Carlos Tevez también es un jugador convocable, nadie duda de sus condiciones”, dijo el Patón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído