¿Bauza o Russo?: DT de la región dan su fallo

El Patón y Miguel son las opciones para la Selección.

Neuquén
Hay un tema que desvela a la patria futbolera y se relaciona con la elección del nuevo entrenador de la Selección argentina. Apenas conocida la renuncia de Gerardo Martino, los nombres comenzaron a surgir por todos lados. Desde el exitoso Diego Simeone en el Atlético de Madrid (preferido de la mayoría según distintas encuestas), hasta el popular Ricardo Caruso Lombardi incentivado por un sector de la prensa en Capital Federal.

2 posibilidades maneja el Comité de Normalización, Bauza y Russo.

En el medio surgieron nombres como Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli y también Edgardo Bauza. El Patón, aunque apenas juntaba un par de votos en la opinión pública, ahora se presenta como la primera opción del Comité de Regularización que está encargado, con Armando Pérez a la cabeza, de designar al nuevo entrenador de la Albiceleste. En el camino quedó Marcelo Bielsa, quien ante el primer llamado desestimó la idea. Otro que perdió fuerzas en las últimas horas fue Miguel Ángel Russo, que hasta ayer se presentaba como la alternativa al Loco.

En este contexto, entrenadores de la región como Daniel Olea (Maronese), Gerardo Solana (Independiente de Neuquén) y Mauro Laspada (Deportivo Roca) y la directora de la Escuela de Técnicos de Río Negro, Juliana Rodríguez, dieron su opinión sobre las opciones que se manejan. Además se animaron a dejar sus preferidos para ocupar el cargo que la mayoría de los DT de toda Argentina sueñan con alguna vez tener.

OPINIÓNES

Russo es una buena opción
Daniel Olea
Director técnico de Maronese en Lifune

Miguel Russo es una buena opción para la Selección porque tiene un recorrido en el fútbol y siente pasión por el juego. Me gusta, además, cómo hace jugar a los equipos. Igual Bauza también es una opción válida por su experiencia y porque siempre arma equipos fuertes, aunque es un estilo distinto al de Russo. Y lo ideal sería Marcelo Bielsa porque su juego directo y ofensivo es el que más me gusta. Hay que ver qué pasa porque hoy el fútbol está mal y cualquiera que agarre puede correr el riesgo de sufrir problemas como Martino y tener que renunciar.

Para mí, el ideal es el Pelado Almeyda
Juliana Rodríguez Directora de la Escuela de Técnicos de R. Negro

El estilo de Bauza es muy defensivo en comparación con Russo. Yo siempre defiendo lo ofensivo antes que lo defensivo. Además, veo más a Russo por su forma de expresarse, motivación, el lenguaje futbolístico y la llegada que podría tener en cada jugador. Igualmente opino que la Selección debe renovarse en muchos aspectos, por eso mi técnico ideal es el Pelado Almeyda, ya que él apostaría mucho por la parte formativa y un proyecto a largo plazo. La situación que vive la AFA influye en la selección mayor al no tener encaminado un proyecto desde la base.

Bauza merece una oportunidad
Mauro Laspada Entrenador de Deportivo Roca. Federal A.

Creo que el Patón Bauz, por méritos nacionales e internacionales, merece una oportunidad. Aunque sería un cambio importante de sistema respecto de Martino. Si juega como en las Copa Argentina le puede sacar provecho a eso, es más parecido a Sabella y a Argentina le fue bien con él. Y Russo también puede ser, son bastantes parecidos en el estilo de juego. Igual me parece que era el momento para que agarre Simeone por los jugadores que hay en la actualidad. A partir de ahora, el DT no tendrá problemas porque la AFA se va a encaminar. Se arranca de cero.

Son técnicos muy antiguos
Gerardo Solana Técnico de Independiente de Neuquén. Federal A

Sinceramente, Russo no me gusta. Creo que debería estar el Cholo Simeone, aunque él diga que no. También me gustaría que le den una segunda oportunidad a Bielsa, sería espectacular. Bauza… se me hacen que son técnicos muy antiguos, que por ahí no van con la nueva generación de jugadores. Prefiero la camada más joven. A mí me gusta Simeone, con juventud y temperamento. Sobre AFA no estoy mucho en la interna, lo único que me duele como argentino es la desprolijidad. Siendo una potencia en el fútbol, teniendo al mejor jugador del mundo... duele.

El Patón pisa fuerte y viene al país a una reunión clave

Buenos Aires
A medida que fueron pasando las horas de ayer, Edgardo Bauza comenzó a tener muchas más chances de dirigir la Selección argentina cuando el apuntado, tras la negativa de Marcelo Bielsa, era Miguel Ángel Russo. Desde la Comisión Normalizadora, a cargo de Armando Pérez, se comunicaron con el representante del Patón, Gustavo Lescovich, y le pidieron una reunión.

6 títulos tiene en su haber Bauza: tres locales y tres internacionales.

Igual, quedó claro que iba a haber contactos con otros candidatos. Claro que no es fácil la reunión con el ex Rosario Central y San Lorenzo: dirige al San Pablo, equipo con el que este domingo debe enfrentar a Gremio en Porto Alegre. Si bien los vuelos a Buenos Aires son cortos, no es fácil para el DT desplazarse. Bauza ganó el Clausura 2004 de Perú (Sporting Cristal), la Serie A de Ecuador en 2007 y 2010, la Copa Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2010 con Liga de Quito, y la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo.

Pérez: “No soy esclavo de nadie”
Armando Pérez asumió a noche al frente del Comité Regularizador de la AFA y buscó despegar su imagen del Estado al remarcar: “No soy esclavo del Gobierno”... Además no dio pistas sobre el entrenador de la Selección y sostuvo que es un tema “a resolver de manera urgente”. Se confirmó que el torneo comenzará el 19 de agosto próximo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído