Bauza: "Voy a viajar a charlar con Messi"

El flamante entrenador argentino habló por primera vez tras su designación.

Edgardo Bauza dio sus primeras declaraciones como el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino. De cara a su debut el 1 de septiembre ante Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por las Eliminatorias Sudamericanas, habló por primera vez en televisión tras ser designado. Confió en que Lionel Messi volverá a la selección y dio algunas precisiones sobre la futura convocatoria.

El rosarino quien desde ayer reemplaza al renunciante Gerardo Martino brindó sus primeras declaraciones a Fox Sports: "A Messi lo entiendo, y sé lo frustrante que es errar un penal y perder la final, y más con la Selección. Por eso, lo más importante es charlar con él y poder lograr que siga teniendo el compromiso que siempre tuvo. Viajaré para hablar con él, y espero ayudar a que vuelva a la Selección. Soy optimista, no hay que convencerlo de nada", sostuvo.

Sobre el lugar que la mayor estrella del fútbol mundial tendrá en la cancha, Bauza señaló: "Es lo que menos me preocupa. Jugó en distintas posiciones, y en todas fue determinante".

Por otro lado, consultado sobre la futura convocatoria, el ex técnico de la Liga de Quito y San Lorenzo afirmó: "No está definida la lista". Sin embargo, admitió: "Teníamos algo trabajado por las dudas. No habrá grandes cambios en las primera convocatoria, porque tenemos poco tiempo para trabajar".

"La selección va a tener variantes y explosión. Hay que trabajar en la parte defensiva porque ofensivamente hay mucha riqueza. El tema es cómo organizar la parte defensiva para recupera la pelota lo más rápido posible", observó.

En relación a la formación de su cuerpo técnico, Bauza sostuvo: "Además de José Di Leo y Bruno Militano, veremos si podemos sumar otro preparador físico, pero esto lo definiremos con Armando Pérez cuando me reúna con él en Buenos Aires".

Del contrato que lo vinculará a la AFA destacó: "Lo normal es que se firme algo hasta después del Mundial, pero se arreglará. No me preocupo por eso, sino por el trabajo de los próximos 20 días".

Luego, explicó su situación con el San Pablo, club que lo tiene contratado: "Me reuniré con ellos que ya estaban notificados. El jueves teníamos un partido difícil con Atlético Mineiro, y ahora resolveremos si viajo a Buenos Aires antes o después de ese partido".

Repercusiones en España

Los medios catalanes se hicieron eco del viaje del nuevo seleccionador argentino a Barcelona para entrevistarse con Lionel Messi. Bajo el título “Edgardo Bauza viajará a Barcelona para convencer a Messi” el diario Sport donde destacan la frase en la que Bauza dijo: “Soy optimista con Leo. Ojalá la charla que tenga con él (por Messi) ayude a que siga en la selección”.

En tanto que el diario La Vanguardia titula “Bauza: ‘No tengo que convencer a Messi de nada’” e indicaron que el nuevo técnico de Argentina viajará a Barcelona para hablar “de fútbol” con Leo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído