El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Junior

Benja, el nene que cumplió el sueño de salir a cancha de Don Bosco y conmovió a Zapala

Tiene 9 años y es jugador de la escuelita del Don Bosco. Está en tratamiento oncológico y el club le preparó una sorpresa que emociona.

El fútbol es pasión de multitudes y es en las canchas donde se escriben las proezas que desatan la admiración y el reconocimiento eterno. La redonda da vuelta por 90 minutos. Sin embargo hay momentos que trascienden los campos deportivos y se transforman en tremendos gestos de amor.

Algo así se vivió el último fin de semana en la cancha del club del barrio zapalino cuando el multifacético jugador de Don Bosco Sebastián “Junior” Jara y el pequeño Benjamín Gómez protagonizaron una escena que emocionó a todos. La tarde del sábado el pequeño cumplió su sueño de salir con el primer equipo desde los vestuarios vistiendo la camiseta, entrar a la cancha y recibir la ovación de la parcialidad que estaba presente, lo que luego se trasladó a todo el estadio.

Te puede interesar...

Benja tiene 9 años, el próximo día de la tradición cumple sus 10 años de vida, hoy se encuentra atravesando la Enfermedad de Hodgkin. Se la diagnosticaron en el mes de enero de este año y ya en febrero empezó su tratamiento. Desde ese momento con mucha valentía también comenzó una lucha de cuatro meses intensivos en Neuquén en la Clínica San Lucas. Fue muy triste y doloroso para todos, ya que sus papás lo acompañamos pero él dejó atrás su casa, su familia, sus amigos, sus mascotas y lo que más le gustaba que era jugar al futbol”, contó su mamá Natalia Cañete a LM Neuquén.

Benja Don Bosco

-> Fanático del fútbol

Contó también que a su hijo le gusta mucho jugar al fútbol y que es hincha del Club Don Bosco de la ciudad y de Boca Juniors. “El comenzó jugando en la escuelita de fútbol La Vía Kids con sus entrenadores Luciano Huenulao y Mauro Castro. Allí permaneció dos temporadas. Al comenzar la tercera temporada como padres decidimos cambiarlo para Don Bosco y allí conoció a su nuevo entrenador Junior Jara y nació una linda amistad entre ellos. Al tiempo lamentablemente no pudo asistir más porque comenzó con su tratamiento de quimioterapia”, expresó Natalia cruzada por la emoción.

La mamá contó además que desde junio están haciendo ambulatorio el tratamiento por razones laborales de su esposo Gabriel Nicolás Gómez.

Él por ahora no va a entrenar debido a la recomendación de los médicos de que no puede realizar muchos esfuerzos físicos. Tampoco concurre al colegio por el tema de la pandemia ya que tiene las defensas bajas y tememos que se pueda complicar el cuadro de base”, añadió la mamá.

image.png
Benja y su hermanito.

Benja y su hermanito.

-> La historia de una lucha admirable

En Zapala la historia de la lucha de Benja se comenzó a hacer conocida cuando sus padres comenzaron a realizar ferias de empanadas para recaudar fondos para costear los viajes a Neuquén. Allí fueron convocados por el intendente de la ciudad Carlos Koopmann y fueron apoyados, y el pequeño fue felicitado y destacado por la tremenda lucha que atraviesa y por la valentía con la cual la enfrenta.

El momento que marcó la historia de Benja fue la intención que le manifestó Junior Jara a un peluquero amigo y conocido de la familia, cuando se enteró de la enfermedad de su jugador de la escuelita: Junior le quería regalar la camiseta al pequeño guerrero. Con el tiempo la propuesta se fue diluyendo hasta que la semana pasada todo conspiró a favor y el sueño comenzó a tomar otra forma maravillosa para ser cumplido.

“Verlo a nuestro hijo feliz fue impresionante. Nos alegró el corazón y nos da mucha más fuerza para seguir luchando junto a él”, sostuvo Natalia con emoción. Por último agradeció al jugador y al club por el tremendo gesto. “Junior es una excelente persona, nos hizo muy felices a todos y agradecer al club también por hacerse parte y permitir que el sueño de mi hijo se haga realidad”, concluyó.

image.png

-> Junior, el multifacético jugador del club del barrio

El joven de 22 años que ya ha sido campeón con el club dos veces (LIFUNE 2018 y 2019) tenía a cargo la escuelita donde conoció al pequeño. “Yo a Benja lo conocí a través de un peluquero en común, y lo conocí en la casa de su abuelo. Él andaba ahí siempre con la pelota y después era raro no verlo con la pelota”, contó Junior. Al tiempo los padres hinchas del club del barrio lo envían a la escuelita de fútbol y allí comienza a entrenarlo y a cultivar una buena amistad. “Al tiempo me entero lo que le pasaba a Benja y no lo podía creer y me quedé helado en ese momento y le manifesté a la familia que quería regalarle mi camiseta como gesto de apoyo en su lucha”, contó.

Pasó el tiempo y no se pudieron encontrar, hasta que el jueves de la pasada semana entablaron contacto con la madre y lo invitó a Benja para que fuera al club y allí regalarle la camiseta y salir juntos a la cancha. El sábado 18 de septiembre de 2021 no será un día cualquiera en las vidas de Junior y Benja ya que ese día le dieron sentido a la frase: “No sólo se trata de fútbol”.

“Todo lo vivido el sábado me llenó el alma, ya desde un primer momento el abrazo sincero que me dio me conmovió hasta las lágrimas y no podía lograr comprender lo que generaba en un niño. Salir con él a la cancha y ver su cara de felicidad no tendrá precio jamás. Me llena el alma también saber que él la sigue peleando con todas sus fuerzas y aquí mi persona y el Club Don Bosco estamos para acompañarlo siempre”, finalizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario