Bertoldi lanza el operativo limpieza, aunque será lento

Tras el paro de los municipales, el municipio trabaja contra reloj para juntar todos los residuos.

La basura brota por todos lados en esta localidad, luego de que se restringieran los servicios públicos por la toma del corralón municipal. A partir de ayer, el diagrama para la limpieza será extenso y se espera que lleve varias semanas.

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos aún no dieron a conocer oficialmente el diagrama de limpieza, que comprende los más de 80 microbasurales que hay en la ciudad, en distintos barrios. Por la falta de máquinas y camiones, la situación se agravó durante este mes.

Los lugares donde se acumuló más basura son el sector conocido como "el barranco", las zonas de la segunda meseta y la calle Traful, debajo de la línea de alta tensión. Si bien en estos días se recibieron llamados para levantar la basura en las calles, los operativos no dieron abasto. "Tuvimos que contratar un volquete porque no se estaba juntando la basura. Es más caro, pero no aguantábamos más", expresó ayer un vecino en las inmediaciones del barrio Juan Manuel de Rosas.

El operativo de limpieza de la ciudad puede llevar varias semanas y, en el caso de lo microbasurales, no tiene costo. Sin embargo, la comuna cobra un canon por los camiones pedidos a domicilio para la recolección de escombros, ramas, césped y otros residuos que la empresa Cliba SA no lleva.

El costo por la recolección varía desde los 51 a los 202 pesos y depende del volumen de basura en el volquete del camión. Sin embargo, la comuna va a priorizar la limpieza en los espacios públicos que hoy están deslucidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído