Bielsa, con todas las fichas para volver a la Selección

Lo quiere el Comité de Regularización y tiene el aval de la dirigencia.

Buenos Aires
Incertidumbre. Eso es lo que domina la escena en la Selección argentina a poco más de 40 días de su próximo compromiso por eliminatorias. El 1º de septiembre, en el Monumental, la Albiceleste recibirá al líder: Uruguay. Esas son las únicas certezas: la fecha, la sede y el rival. Lo más complicado, a un mes y medio del dicho encuentro, es aventurar quién estará sentado en el banco en reemplazo de Gerardo Martino, que renunció a su cargo el 5 de julio.

43 días faltan para el partido de la Selección ante Uruguay por eliminatorias.

Una pequeña luz apareció ayer desde el seno del Comité de Regularización del fútbol, que entre sus funciones tiene elegir DT. “Bielsa se puso a disposición del Vasco y ese gesto lo deposita como el primer candidato a ser el próximo técnico”, dijo Pablo Toviggino, el integrante del Comité que propondrá al ex Newell’s, quien ya fue entrenador de Argentina en el Mundial Corea y Japón de 2002 y medalla de oro en Atenas 2004.

Bielsa, además, reúne consenso entre un grupo de dirigentes y es el preferido de Juan Sebastián Verón, gran aspirante a ser secretario de selecciones, un nexo entre el equipo nacional y la comisión regularizadora. El contrato fallido con Lazio y el juicio del club italiano son una alerta que no desanima a los dirigentes que impulsan la vuelta del rosarino.

“El candidato ideal para todos sería Simeone, eso está claro, pero él tiene contrato. Sampaoli también tiene contrato y entiendo que para romperlo va a haber que pagarlo. Pero tenemos que hacer el máximo esfuerzo para traer al que se quiere, no al que se pueda”, expresó por su parte el titular del Comité, Armando Pérez.

Otro de los candidatos es Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Lanús, Central y Boca, entre otros equipos de Primera y del ascenso. No está en actividad y, por lo tanto, no implicaría un problema a la hora de su posible contratación. Otro dato a tener en cuenta es que tiene apoyo en cierto espacio dirigencial encabezado por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, que al mismo tiempo se perfila para encabezar la secretaría de selección, al igual que Verón.

Lo que viene
La Selección jugará el 6 de septiembre de visitante ante Venezuela para cerrar la doble fecha de eliminatorias. La criolla está tercera con 11 puntos, detrás de Uruguay y Ecuador, que tienen 13. La Albiceleste quiere ir al Mundial de Rusia 2018, pero por ahora no tiene DT ni a su as de espada, Lionel Messi.

FRASE "Bielsa se puso a disposición del Vasco y ese gesto lo deposita como el primer candidato para ser el próximo técnico de la Selección”.
Pablo Toviggino Integrante del Comité de Regularización del fútbol

CRONOLOGÍA
Un andar loco: récord, fracasos y un oro olímpico

1998 Asume en la Selección
Durante su mandato, Argentina obtuvo los mejores números de su historia en partidos ganados, goles a favor, en contra y puntos en una eliminatoria.

2002 El fracaso del Mundial
Con una gran expectativa generada (primero en las eliminatorias con grandes pasajes futbolísticos), el equipo del Loco quedó afuera en primera ronda.

2004 Frustración y oro olímpico
En la primera parte del año llegó a la final de la Copa América de Perú, pero cayó ante Brasil por penales. Semanas después se coronó en los Juegos Olímpicos de Atenas logrando el primer oro de la historia para Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído