Boca se metió en los octavos y va por Lanús

Con un gol para la polémica, le ganó 2-1 a Santamarina de Tandil.

Formosa.- Boca fue mucho más que Santamarina, sin embargo, tuvo que sufrir para poder pasar a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, con Guillermo Sara en el arco y Vergini en la zaga central como novedades, derrotó por 2-1 al equipo de Tandil que milita en la Primera B Nacional. Ahora, el Xeneize, defensor del título, se enfrentará a Lanús, vigente campeón del torneo de Primera.

Boca, con Carlos Tevez como capitán, dominó el partido de principio a fin y sacó una rápida ventaja aunque no la necesaria y por eso pasó algún sobresalto cuando, promediando la segunda mitad, Santamarina empató de manera inesperada.

3 goles le anularon a Boca, dos de manera correcta y uno fue error del árbitro Trucco.

El Xeneize, luego de tener el control de la pelota, a los 13 minutos tuvo la primera jugada de riesgo cuando tras una buena maniobra de Tevez, Benedetto remató rasante desde fuera del área pero el arquero Papaleo despejó bien.

La presión del equipo de Guillermo tuvo su premio a los 17 cuando tras un centro preciso de Fabra, Benedetto (primer gol) mandó la pelota al fondo de la red con un fuerte cabezazo ante la pasividad de la defensa de Santamarina.

“Una alegría enorme poder hacer mi primer gol con esta camiseta. Estuvimos cerca de los penales, pero por suerte lo resolvimos rápido”.Darío Benedetto. Gritó su primer gol en Boca.

Emociones

En la segunda mitad, la primera chance de gol fue para Boca y llegó en los pies de Fabra luego de una linda jugada de conjunto que el colombiano terminó con disparo seco que tapó bien el arquero. Al minuto, el Apache encaró bien por derecha, tiró el centro atrás pero no llegó nadie para definir. A los 15 la tuvo Pavón que, jugando por izquierda, encaró para adentro y remató desviado, apenas por encima del travesaño.

A los 26, Michel tomó la pelota pasando mitad de cancha y cuando no tenía pase resolvió disparar desde 30 metros, sorprendiendo a Sara para clavar el empate. La respuesta no tardó en llegar y el vigente campeón se recuperó a los 32 con gol de Pavón (en offside) luego de un pase de Benedetto.

Boca siguió buscando el tercero y tuvo posibilidades, pero no estuvo fino de cara al gol. Ganó bien y ahora va por el Granate.

Solís firmará por tres temporadas

El delantero Nazareno Solís superó ayer con éxito la revisión médica y se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca. El goleador, de 22 años y nacido en Campana, llegó en condición de libre y firmará un contrato por las próximas tres temporadas con la institución de la Ribera, que le dejará a Talleres, su ex club, el 15 por ciento de una futura venta. ”Estoy cumpliendo un sueño, es un salto único en mi carrera. A muy pocos se les cumple el sueño de jugar en el club del cual uno es hincha. Soy zurdo y juego de extremo izquierdo, pero puedo jugar por la banda derecha”, comentó el jugador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído