El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana boleto

Boleto estudiantil: mil estudiantes hicieron el trámite online

En apenas una semana, un millar de alumnos se anotaron a través de Internet para recibir el beneficio y así asistir a las clases presenciales. Se trata de la mitad de los alcanzados por este aporte del Municipio.

Hace una semana, la Municipalidad de Neuquén habilitó la inscripción para convertirse en beneficiarios del boleto estudiantil gratuito para alumnos de todos los niveles. En ese lapso, un total de dos mil estudiantes se anotaron para recibir el beneficio, y la mitad de ellos completó los trámites de manera online.

“Estamos en más de 1.000 inscripciones vía web del boleto estudiantil”, informó el secretario de Modernización, Javier Labrin, quien destacó la fuerte adhesión al sistema que pone a disposición la Municipalidad.

Te puede interesar...

“No olvidemos que esta implementación implica un cambio de paradigma muy fuerte”, puntualizó el funcionario dando cuenta del consenso cada vez más amplio de las y los vecinos acostumbrados a realizar trámites de manera presencial.

El boleto estudiantil gratuito había sido una de las promesas de campaña del actual intendente, Mariano Gaido, pero su implementación se vio truncada luego de la que la pandemia de coronavirus obligara a suspender las clases presenciales en toda la ciudad. Por eso, el beneficio comenzará a regir de manera masiva recién este año, cuando los alumnos pueden asistir de manera escalonada a los centros educativos.

Los padres de los alumnos se adecuaron con rapidez a este sistema de inscripción online, que busca cambiar la forma de vincularse con la Municipalidad para establecer una metodología más ágil y sin la necesidad de acudir a ninguna oficina.

En ese sentido, el Coordinador de la secretaría de Modernización, Ángel Vásquez, contó que “la inscripción online es amigable y demora 5 minutos promedio, y además los beneficiarios no tuvieron que hacer largas colas como en otros años porque lo hicieron desde su PC o celular”.

“Los padres pueden inscribir online a todos los hijos de una sola vez, en una única instancia”, apuntó otra ventaja sustancial. “Dentro de las 72 horas de efectuado el trámite comunicamos el alta para que validen la tarjeta en la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana a su domicilio y puedan acceder al kit escolar gratuito”, agregó.

La Municipalidad promocionó también la entrega de un kit escolar gratuito a cada beneficiario del boleto estudiantil, con el objetivo de motivar a los alumnos a aportar sus datos y quedar registrados en este sistema.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario