El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum

Bomberos voluntarios se autoacuartelaron porque "ya no da para más"

Ocurrió este martes por la tarde en la localidad de Mariano Moreno. No atienden llamadas de emergencias. Exigen la salida de los integrantes de la comisión directiva.

Con una toma pacífica de la sede del cuartel y un paro de actividades, que incluye no atender llamadas de emergencia, bomberos voluntarios de Mariano Moreno reclaman la salida de los integrantes de la comisión directiva de la institución porque la situación "ya no da para más". El reclamo inició este martes por la tarde y continuará por tiempo indeterminado.

Según trascendió estre miércoles, el intendente Javier Huillipan se acercaría a la Central a dialogar con los bomberos y tratar de mediar algún tipo de solución a la huelga de los socorristas.

Te puede interesar...

Según pudo conocer LMN, la totalidad de los integrantes del cuerpo activo de la Central 25 de Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno decidieron tomar el edificio de la institución de manera pacífica exigiendo la renuncia de la Comisión Directiva por diversas irregularidades que denuncian y afectan contra el normal funcionamiento de la Central y el cuidado y la protección integral de todos los efectivos.

A través de un comunicado, los bomberos voluntarios indicaron que "el personal del cuerpo activo ha llegado a la decisión de tomar la institución a raíz de la situación que nos encontramos, al no obtener respuesta por parte de la Comisión Directiva, la misma se encuentra acéfala desde hace años; no ha presentado balances desde el año 2015 aproximadamente. En consecuencia a esto nuestra institución ha perdido subsidios a nivel nación y provincia perjudicando el crecimiento para poder brindar cada día una mejor asistencia".

Aggregaron que "por tal motivo no se estarán recibiendo llamados, como así tampoco NO se saldrá a ningún tipo de servicio, esperamos la comunidad sepa entender y contar con su total apoyo”.

Durante un encuentro previo a la toma del edificio, el jefe de capacitaciones de la unidad bomberil, Víctor González sostuvo que en los últimos tiempos la Comisión (que solo cuenta con un Presidente y una tesorera) ha tomado decisiones unilaterales que han provocado serios perjuicios a la Central, como por ejemplo la venta de materiales donados y vehículos de la institución. “Nosotros hasta hoy aguantamos, ya no da para más", enfatizó. Y agregó: "Nuestros servicios hoy lo prestamos en condiciones precarias y los móviles necesitan mantenimiento. Hoy prácticamente hacemos malabares para servir a la comunidad”.

“Queremos que nuestro reclamo llegue a las más altas autoridades para que nos escuchen y entiendan que así no se puede prestar un buen servicio a la sociedad”, manifestó González. Todos los efectivos permanecerán acuartelados hasta la definición del conflicto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.793893129771% Me interesa
7.6335877862595% Me gusta
2.2900763358779% Me da igual
0.76335877862595% Me aburre
72.519083969466% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario