¿Brasil ó VARsil? Otra vez favorecido en la final, ahora por un juez chileno

La tecnología nuevamente no se usó como corresponde, en este caso por la tosudez del juez de la final el trasandino Roberto Tobar que le otorgó un penal que no pareció infracción y liquidó el pleito. Así es fácil dar la vuelta...

Una Copa América llena de sospechas e irregularidades entregó un último capítulo polémico en la final, que no estuvo excenta de errores arbitrales. Y nuevamente, el caballo del comisario, el local Brasil resultó beneficiado aunque no de manera tan alevosa como en la semifinal ante Argentina.

La acción más controvertida se dio justo en el final y fue determinante. Perú caía 2 a 1, tenía un hombre de más y empujaba con lo que le quedaba para intentar la hazaña del empate que llevaría el partido al alargue y eventualmente penales.

Te puede interesar...

Sin embargo, llegó la jugada que sentenció la suerte incaica y terminó decretando el previsible título de la verdeamarelha. Pareció un forcejeo hombro con hombro entre el peruano Carlos Zambrano y el brasileño Everton dentro del área, que el juez interpretó penal.

Fue, en todo caso, mucho más leve que el violento topetazo de Arthur sobre Otamendi en la semi que el hombre de negro aquella noche optó por ignorar y en la que la tecnología tampoco actuó.

Embed

Este domingo por la tarde el chileno no dudó ni al cobrarlo en primera instancia ni tampoco cuando quienes manejaban el VAR le sugirieron revisar la jugada. Allí, ayudado por la tecnología, ratificó su polémica y para nosotros errónea decisión.

Una mancha más en un certamen viciado de nulidad. Lejos de ahuyentar los fantasmas y las sospechas y de bajarle los decibeles a la polémica, la final también dejó tela para cortar. Tristísimo.

LEÉ MÁS

De penal, Guerrero es el máximo goleador activo de Copa América

La monja que trabaja para los pobres y apoyó a Leo Messi en su cruzada anti Conmebol

Brasil le ganó 3 a 1 a Perú y es el nuevo campeón de Copa América

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído