Es argentina, vive en Barcelona desde hace más de una década, pelea por los pobres, le gusta incomodar al poder y es futbolera. Además, es monja. Se llama Lucía Caram y nació en Tucumán hace 53 años. "Yo llevo a América Latina en mi sangre y la lucha por la justicia social yo creo que la he mamado en Argentina y en la iglesia latinoamericana", le confesó la religiosa a BBC en una entrevista publicada en febrero de 2017.
¿Por qué Sor Lucía Caram fue entrevistada por uno de los medios más importantes del mundo? Su permanente desafío a los de arriba y su alianza a las causas justas, además de un frecuente uso de redes sociales, la hicieron "famosa" en España.
"En mi perfil de Twitter lo pongo. Creo que soy una monja inquieta e inquietante. En todo caso soy una mujer de fe, que me creo el Evangelio y que creo que es urgente humanizar la humanidad. Y por eso, a tiempo y a destiempo, intento dedicarme a trabajar para que a todo el mundo le merezca la pena vivir", le aseguró al portal informativo inglés.
Y este domingo, tras las picantes declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol, Caram volvió a hacer de las suyas y a apoyar, en este caso, al que considera más débil. Por medio de un video subido a su cuenta de Twitter, la monja aconsejó a La Pulga y lo bancó en su discurso contra la Confederación.
"Todo mi apoyo a Leo #Messi Lamentable el espectáculo de corrupción, trampa y mentira de un evento deportivo en el que descaradamente se mezclaron otros intereses. Expulsión arbitrária y penaltis no señalados: un escándalo de trileros Queremos #JuegoLimpio #LeoNoDefrauda", fue el mensaje que publicó junto a la secuencia de 48 segundos.
"Contigo hasta la muerte", cerró su mensaje.
LEÉ MÁS
Gallardo: "Messi no era el que tenía que hablar y ahora habrá que cuidarlo más que nunca"
La expulsión de Messi en cinco fotos
Messi volvió a criticar a la Conmebol, habló de corrupción y dijo por qué lo echaron
Te puede interesar...









