La monja que trabaja para los pobres y apoyó a Leo Messi en su cruzada anti Conmebol

Es argentina y hace más de una década que está radicada en Barcelona. "Contigo hasta la muerte", terminó el mensaje de la religiosa publicado en su cuenta de Twitter.

Es argentina, vive en Barcelona desde hace más de una década, pelea por los pobres, le gusta incomodar al poder y es futbolera. Además, es monja. Se llama Lucía Caram y nació en Tucumán hace 53 años. "Yo llevo a América Latina en mi sangre y la lucha por la justicia social yo creo que la he mamado en Argentina y en la iglesia latinoamericana", le confesó la religiosa a BBC en una entrevista publicada en febrero de 2017.

¿Por qué Sor Lucía Caram fue entrevistada por uno de los medios más importantes del mundo? Su permanente desafío a los de arriba y su alianza a las causas justas, además de un frecuente uso de redes sociales, la hicieron "famosa" en España.

Te puede interesar...

"En mi perfil de Twitter lo pongo. Creo que soy una monja inquieta e inquietante. En todo caso soy una mujer de fe, que me creo el Evangelio y que creo que es urgente humanizar la humanidad. Y por eso, a tiempo y a destiempo, intento dedicarme a trabajar para que a todo el mundo le merezca la pena vivir", le aseguró al portal informativo inglés.

Y este domingo, tras las picantes declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol, Caram volvió a hacer de las suyas y a apoyar, en este caso, al que considera más débil. Por medio de un video subido a su cuenta de Twitter, la monja aconsejó a La Pulga y lo bancó en su discurso contra la Confederación.

"Todo mi apoyo a Leo #Messi Lamentable el espectáculo de corrupción, trampa y mentira de un evento deportivo en el que descaradamente se mezclaron otros intereses. Expulsión arbitrária y penaltis no señalados: un escándalo de trileros Queremos #JuegoLimpio #LeoNoDefrauda", fue el mensaje que publicó junto a la secuencia de 48 segundos.

Embed

"Contigo hasta la muerte", cerró su mensaje.

LEÉ MÁS

Gallardo: "Messi no era el que tenía que hablar y ahora habrá que cuidarlo más que nunca"

La expulsión de Messi en cinco fotos

Messi volvió a criticar a la Conmebol, habló de corrupción y dijo por qué lo echaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído