De penal, Guerrero es el máximo goleador activo de Copa América

El peruano, además, rompió la racha que ostentaba el arquero brasileño que sumaba 888 minutos sin goles en su valla.

El peruano Paolo Guerrero máximo goleador activo de la Copa América fue el encargado de romper la extensa valla invicta de Brasil con el tanto de tiro penal que convirtió para el 1-1 parcial en la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

A los 43 minutos del primer tiempo, el experimentado atacante marcó, de tiro penal, el 1-1 parcial y además de aumentar su cuenta personal histórica le cortó una extensa racha con la valla invicta a Brasil.

Te puede interesar...

Embed

El equipo dirigido por Tite llevaba siete partidos (cinco de la Copa América y dos amistosos) sin goles en contra (726 minutos) y el arquero Alisson arrastraba una racha personal de 888 minutos con la valla invicta, contando partidos previos con su club, Liverpool, de Inglaterra.

Embed

A los 35 años y 14 goles, Guerrero es el máximo goleador histórico de la Copa América por detrás de su compatriota Teodoro Fernández, el uruguayo Severino Varela, que hicieron 15; y del brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, quienes marcaron 17.

La cuenta personal del actual delantero de Internacional de Porto Alegre comenzó en Venezuela 2007 con un gol; en Argentina 2011 hizo cinco; convirtió cuatro en Chile 2015; y apenas uno en Estados Unidos; y en el presente torneo de Brasil lleva tres gritos.

LEÉ MÁS

Brasil y Perú definen el nuevo campeón de Copa América

Los peruanos de Neuquén sueñan con un Maracanazo y agradecen el apoyo argentino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído