Buscan 2000 firmas para evitar el impuestazo en Plottier

Los vecinos autoconvocados de Plottier se concentrarán hoy a las 19 para informar sobre la recolección de firmas contra la suba en los impuestos municipales de más del 150%.

Los vecinos autoconvocados de Plottier se concentrarán hoy a las 19 para informar sobre la recolección de firmas contra la suba en los impuestos municipales de más del 150%. Necesitan juntar 2000 para derogar la ordenanza que declaró la emergencia económica en la localidad y permitió los aumentos.

"Con esa ordenanza, se le otorgaron facultades extraordinarias al intendente y puede hacer lo que quiere, pasando por arriba del Concejo Deliberante", expresó Miriam Puebla, una de las vecinas autoconvocadas.

Para evitar las filas, Miriam paga sus impuestos en forma semestral. "Yo pagaba 800 pesos y, cuando fui a buscar la boleta del primer semestre de 2016, me cobraban 2000 pesos, ya con el descuento aplicado", aseguró la mujer. Otro caso de aumento se dio con el canon del cementerio, que pasó de 250 a 2500 pesos anuales.

Por eso, los vecinos de Plottier ya juntaron unas 4000 de las 6050 firmas que necesitan para derogar esa ordenanza y hoy entregarán folletos en la plaza principal para informar a todos aquellos que aún no hayan firmado. "Todos los que estén empadronados en la ciudad pueden firmar, incluso los jóvenes de 16 y 17 años, sin importar si tienen o no un servicio a su nombre", detalló Puebla.

"La idea es hacer un poco de ruido y que la gente se entere porque es peligroso en una democracia que un funcionario tenga tanto poder", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído