{# #} {# #}

ver más

Buscan familias solidarias para un bebé, dos hermanitos y una preadolescente

Se trata de un bebé de 11 meses, una preadolescente de 13 y un par de hermanos de 3 y 6 años.

Desde la Dirección de Familias Solidarias Provinciales convocaron a quienes quieran inscribirse, a partir de mañana miércoles, con el fin de albergar transitoriamente a cuatro menores. Se trata de un bebé de 11 meses, una preadolescente de 13 años y un par de hermanos de 3 y 6 años.

Los pequeños se encuentran bajo una medida de protección excepcional y lo que se pretende es que familias solidarias puedan anotarse para poder brindarles los cuidados, afecto y un hogar hasta tanto se resuelva la situación legal.

A partir de mañana miércoles, de 8.30 a 15, las familias podrán inscribirse en su sede de calle Intendente Carro N° 37 o bien consultar mediante el e mail familiasolidariasneuquen@gmail.com o bien al Facebook: Familias Solidarias Nqn como así también telefónicamente al (0299) 4427938 /4422609.

La psicóloga y una de las integrantes del equipo de Selección de Familias Solidarias, Cinthia Kasjan, sostuvo que terminaron de hacer las evaluaciones de todas las familias y, hasta el momento, no hay ninguna nueva para ser evaluada, en espera hay una sola.

El equipo se encarga de evaluar a cada familia para determinar el perfil que tienen para dar respuesta a las necesidades que les plantea cada situación, como por ejemplo que manifiesten estar dispuestas a recibir, en este caso a un par de hermanitos, como la niña de 6 y su hermano de 3, o bien a un bebé o a una adolescente.

“A partir de mañana abrimos la convocatoria y la gente se puede contactar con nosotras. Los chicos ahora están en situaciones distintas, algunos están en hogares, pero a todos les apremia la situación de ser reubicados”, añadió la psicóloga.

Desde la Dirección informaron que quienes se postulen deben ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse inscriptos o inscriptas en el Registro Único de Adopción (RUA).

Las personas que estén dispuestas a abrir las puertas de su casa para brindarle los cuidados necesarios para el de desarrollo integral del menor deben ser conscientes de que será de forma transitoria, en tanto se defina su situación legal, y que esta convivencia temporal, no conducirá a una adopción.

LEÉ MÁS:

Las familias solidarias abren las puertas de su casa y su corazón

Familias Solidarias: unos 90 chicos esperan respuestas de la justicia

Buscan una familia solidaria para tres nenas neuquinas

Te puede interesar