Tres niñas neuquinas están pasando un momento difícil y necesitan una familia solidaria que las cuide de manera provisoria hasta que se resuelva la situación que las afecta. Por ellas y por otros casos similares que puedan surgir a corto plazo, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una jornada para el jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes. En el lugar anotarán a todos los interesados en ayudar.
Cinthia Kasjan, psicóloga del programa provincial Familias Solidarias, explicó que hay tres niñas que necesitan con urgencia alguien que las pueda recibir en su casa. Son una beba de 6 meses y dos niñas de 5 y 11 años.
Contó que hicieron una convocatoria pública a nuevas familias solidarias por estas nenas y por cualquier otro menor que sea derivado de algún hogar en los próximos días.
El 7 de noviembre, de 9 a 12, en el museo del Parque Central, habrá una jornada abierta a todo público para explicar cómo funciona el programa Familias Solidarias. También inscribirán a quienes quieran sumarse.
Kasjan explicó que el cuidado de una familia solidaria se extiende hasta que la Justicia define si el pequeño queda a cargo de un pariente biológico o entra en el sistema de adopción definitiva.
Te puede interesar...









