Buscarán implementar programas sociales de Nación en la ciudad

Se trata de una prueba piloto que llevará a cabo el municipio junto con el ministerio de Desarrollo Social.

El municipio capitalino implementará programas sociales de Nación que están orientados a la niñez y adolescencia y el fomento del empleo. Se trata de una prueba piloto en el interior del país.

La posibilidad salió luego del encuentro que mantuvo el intendente Horacio Quiroga junto a la ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Además estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; y de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

"Nos va a permitir ir accediendo a todos los programas de Nación. Además, hemos ofrecido a Neuquén para realizar una experiencia piloto en el interior del país, lo cual ha sido bien visto por la ministra, para replicar programas entre ellos de formación y capacitación de empleo", dijo el juefe comunal.

Informó que además se puso en conocimiento de la funcionaria experiencias implementadas en Neuquén, como el programa Comer en Casa que tiene vigencia desde 2002 -durante la primera gestión del intendente- y que ha recibido premios y menciones.

También sobre el de asistencia odontológica preventiva, "sobre los cuales tomaron debida nota y se interesaron particularmente".

Por su parte, Fonfach indicó que Stanley "puso a disposición la estructura de la cartera que conduce y sus funcionarios, con los cuales comenzaremos a tener reuniones para abordar temas y/o planes puntuales en un plazo de no más de 15 días".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído