El clima en Neuquén

icon
14° Temp
46% Hum
La Mañana hombre

Búsqueda del hombre que se tiró al río: incorporan cámaras sumergibles

Sandoval chocó dos veces en el puente del Dique Ballester, luego se bajó del auto y se tiró al río Neuquén.

Continúan los rastrillajes de los bomberos que buscan a Roberto Sandoval, el centenariense de 40 años que hace una semana chocó su auto dos veces contra las defensas del puente del Dique Ballester, se bajó del vehículo y se tiró al río Neuquén.

Hasta el momento los resultados en la búsqueda son negativos. Pero los bomberos voluntarios de Centenario firmaron un convenio de colaboración con las empresas Hikvision Argentina y Control CAB para poder utilizar una cámara sumergible, sumándose así a la tarea que se encuentran realizando los bomberos de Barda del Medio.

Te puede interesar...

Este aparato de última tecnología es el único en el país, posee una luz y un lente muy potentes, que permite buscar en los puntos oscuros del río, a una profundidad de 50 metros y este sábado ya fue implementada.

WhatsApp-Image-2021-06-25-at-23.01.40-1024x700.jpg

"La usamos en lugares en donde no podemos meter a un buzo para no arriesgar su vida; por ejemplo hoy la usamos para descartar un lugar que estaba marcado como posible, pero el resultado fue negativo", detalló Patricio Álvarez, suboficial de Bomberos de Centenario, en diálogo con LM Neuquén.

Las tareas de rastrillaje serán retomadas el lunes próximo, jornada en la que a partir del mediodía se indagará en lugares marcados del lado de Vista Alegre. Álvarez detalló que se trata de pozones, en los que meterán directamente la cámara.

Sandoval desapareció en la noche del pasado domingo, cuando salió de manera intempestiva de su casa, en donde se encontraba con sus familiares.

WhatsApp-Image-2021-06-25-at-23.01.39.jpg

Fue en ese marco que emprendió camino hacia el Dique Ballester, pero al pasar por el puente chocó en dos oportunidades contra el guardarrail. Producto del segundo de los impactos, el auto perdió su rueda delantera izquierda.

Al no poder continuar su trayecto, el hombre descendió del vehículo, se subió a la baranda del puente y se tiró al río. Uno de los guardias que se encontraba en el Dique Ballester observó la secuencia, sin poder salir de su asombro, mientras se acercaba al lugar en el que se había producido el choque, a la altura de la segunda compuerta.

Según el testimonio de este único testigo, el hombre habría caído sobre una montaña de basura acumulada y del lado de Río Negro pasó por debajo de las compuertas hacía el río Neuquén.

Las versiones sobre lo ocurrido son varias, pero no hay nada concreto. El hombre pudo haber salido por sus propios medios del río, como también pudo haber muerto ahogado. Familiares aseguran que no sabía nadar, por lo que una de las versiones da cuenta de un suicidio, por el momento en grado de tentativa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.71186440678% Me interesa
3.3898305084746% Me gusta
16.949152542373% Me da igual
5.0847457627119% Me aburre
11.864406779661% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario