CALF le transfirió la telefonía e internet a la cooperativa de Plottier

Y se hace cargo de la luz en Valentina.

NEUQUÉN - La asamblea de delegados de la cooperativa CALF aprobó en forma unánime la transferencia del servicio de telefonía celular e internet de Plottier a la cooperativa de servicios públicos de esa localidad.

A su vez, por intermedio de este traspaso, que se concretaría en los próximos 60 días, CALF se hará cargo del servicio eléctrico que se presta en Valentina Norte, donde actualmente Plottier brinda la prestación a mil usuarios.

“Esto significará un ingreso de alrededor de 7 millones anuales a las arcas de la cooperativa, con una proyección para los próximos años -teniendo en cuenta los pedidos de factibilidad- que los usuarios crezcan a alrededor de 10 mil”, comentó Darío Lucca, secretario del Consejo de Administración.

Con esas perspectivas, Lucca anticipó a LMN que en las próximas semanas se abrirá una oficina de la cooperativa para atender a los clientes del oeste neuquino. “La idea es descentralizar y atender la gran demanda de los vecinos de ese sector de la ciudad”, indicó el representante de la entidad.

Además de la transferencia del servicio de telefonía celular (5 mil usuarios) e internet (alrededor de mil), “el acuerdo prevé que la cooperativa de Plottier se hará cargo de los 20 empleados, respetando la categoría y antigüedad de los mismos”, agregó.

El acuerdo permitirá desestimar un juicio que desde 2014 enfrentaba a las entidades por el “avance” plotteriense sobre el ejido neuquino, lo que está regulado por el contrato de concesión en esta capital.

Por otra parte, Lucca recalcó la importancia de que la cooperativa neuquina vuelva a integrar la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), “lo que permitirá acceder a convenios y beneficios”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído