{# #} {# #}
El ex presidente Carlos Menem fue internado este sábado y, por protocolo, fue sometido a un testeo por coronavirus, cuyo resultado dio negativo. Según trascendió del entorno familiar, durante la jornada del viernes comenzó a sentirse mal.
Menem fue diagnosticado con "debilidad muscular" y quedó internado por prevención la sala de terapia intensiva en el Instituto de Diagnóstico en Buenos Aires, según indicaron fuentes citadas por Infobae y Clarín. Más tarde, los médicos indicaron que se trata de una neumonía severa, por lo que está con respirador artificial.
Al ex mandatario nacional, que el próximo mes cumplirá 90 años, le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos.
Su hermano, Eduardo Menem, confirmó la internación e indicó que "se fue a hacer un chequeo. Estuve con él hace poco. Sé que Zulemita lo acompañó".
Días atrás se había conocido uno de los hijos, Carlos Nair Menen, había estado internado como sospechoso de coronavirus, aunque el hisopado finalmente dio negativo.
“Venía con mucha tos y me subió la temperatura. Entonces decidí llamar a la obra social y vine por mis propios medios a internarme", contó el propio Carlos Nair en una entrevista televisiva.
El ex participante de Gran Hermano aseguró que desde que comenzó la cuarentena obligatoria, no vio a sus familiares y que solo salía de su casa para hacer las compras esenciales.
Macri y Lilita preocupados por "los atropellos institucionales"