Carrefour: acordaron mantener los puestos de trabajo

Tras la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa y el sindicato de comercio se comprometieron a preservar las fuentes laborales.

Luego de que el jueves Carrefour presentara el procedimiento preventivo de crisis, el ministerio de Trabajo convocó a una reunión a los representantes de la cadena multinacional francesa y a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), liderada por Armando Cavalieri, para encontrar vías de solución a la situación de rojo en los balances. El encuentro se concretó esta tarde y según comunicado de prensa de la cartera laboral fue "muy productivo".

"De forma tripartita, las partes se mostraron predispuestas a trabajar de manera conjunta para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa"

La convocatoria de Trabajo respondió a la necesidad de evitar posibles despidos y suspensiones en la multinacional, en el contexto del procedimiento preventivo de crisis.

La Faecys había decidido el alerta nacional el viernes último, luego de la presentación realizada por el hipermercado galo ante Trabajo, en la que planteó "serias dificultades" y "la necesidad de reducir la plantilla de trabajadores", integrada por 20 mil empleados.

Horas atrás, el presidente Mauricio Macri atribuyó la crisis de la empresa Carrefour a la "competencia desleal" y la "evasión" de los "supermercados chinos" y anunció que habrá medidas por parte del Gobierno contra esas cadenas.

"Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado", afirmó Macri en declaraciones al diario español ABC, cuando lo consultaron sobre la situación de la cadena.

LEÉ MÁS

Un gigante está en crisis y hay alarma

Macri aseguró que no se irá ningún supermercado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído