El clima en Neuquén

icon
29° Temp
14% Hum
La Mañana Migrantes

Casi 100 migrantes a la deriva en el mar

Intentan cruzar a Europa desde Libia y "podrían naufragar", alertaron desde una Organización.

Una embarcación con casi un centenar de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo desde Libia hasta Europa se encuentra a la deriva y podría naufragar, alertó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). “Unos 95 migrantes se encuentran a la deriva en el Mediterráneo y podrían ahogarse tras huir de Libia”, advirtió en Twitter la agencia de la ONU, que no dio más detalles.

“Los gobiernos y las embarcaciones tienen la obligación legal y moral de responder a cualquier llamada de auxilio en el mar”, recordó la OIM. Más de 100.000 migrantes intentaron cruzar el Mediterráneo en 2019 y más de 1200 perdieron la vida en alta mar. La llegada del verano y la mejora de las condiciones marítimas favorecen un aumento de las tentativas para llegar a Europa de los migrantes que huyen de Libia.

La situación de los migrantes empeoró aún más con el coronavirus y el inicio de una ofensiva sobre la capital, Trípoli, de la parte de las tropas del general Jalifa Haftar, que controla al este de Libia y se enfrenta al gobierno reconocido por la ONU.

https://twitter.com/IOM_Libya/status/1283367337803087872

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario