Casi bloquean fruta de exportación por un reclamo laboral

En Centenario, el galpón Fruticultores Unidos SRL permaneció obstruido por trabajadores que no fueron convocados en la temporada.

Unos 43 trabajadores de Fruticultores Unidos SRL mantuvieron en vilo la salida de camiones con fruta de calidad hacia el puerto, con destino de exportación.
El conflicto comenzó por el reclamo del pago de la temporada a empleados que no fueron convocados por falta de fruta para empacar.
El resultado fue que ayer el Sindicato de la Fruta intervino en el conflicto y trabó por unas horas el ingreso y egreso de camiones.
"Por suerte pudimos destrabar el conflicto, se comprometieron a pagar la temporada completa", dijo a LM Neuquén Juan Lezcano, secretario gremial del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén.
El pago se hará en tres partes, de 15 días cada una, desde febrero hasta abril. Los trabajadores tendrán los beneficios de la temporada, ya que son parte del plantel que todos los años empaca la fruta.
La resolución del conflicto vino después de las 15, cuando los sindicalistas se reunieron con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.
Luego del diálogo y la propuesta empresarial, los trabajadores liberaron el portón del galpón, ubicado en la calle Antártida Argentina de esta localidad.
Trascendió que la empresa preparaba un embarque de fruta con destino a Estados Unidos y tuvo que ceder ante el reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído