Castest, en busca del punto "óptimo" para lo que viene

El base bahiense que incorporó el Naranja en plena pretemporada sostuvo que quieren llegar de la mejor manera a lo más lindo del TNA: los playoffs.

Neuquén
“La consolidación de un grupo para mí es lo fundamental. Muchas veces la buena comunicación supera a la suma de talento que pueda tener el otro equipo”. La reflexión pertenece a Mariano Castest, una de las nuevas incorporaciones de Petrolero Argentino que se prepara para jugar una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El bahiense, pieza clave en Olimpo con un promedio de 12,5 puntos por juego y 3 rebotes en la última campaña, va armando proyectos con su nuevo equipo mientras realiza la pretemporada. “Tuvimos una semana muy intensa y muy productiva”, destacó el base tras la primera semana de trabajo.

En relación con el grupo que encontró en el club de la comarca petrolera, comentó: “Encontré un lindo mix de juventud y experiencia, un grupo humano interesantísimo que a la larga es lo más importante”, afirmó el jugador.

Objetivo playoffs
El base ya captó la línea de trabajo que marca Daniel Jaule. “Potenciar el rendimiento individual al servicio del rendimiento grupal”, analizó sobre lo que pide el DT. “Hay que prepararse física y mentalmente para llegar de manera óptima a la parte más importante de la temporada que son los playoffs”, finalizó Castest.

CIFRA
12,5 puntos promedió el jugador en el 2015/16.
Castest fue una de las piezas clave de la temporada pasada en Olimpo de Bahía Blanca. El base promedió 12,5 puntos, más tres rebotes en el TNA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído