Causa Ávalos: las novedades estarán en una semana
"El georradar busca un punto de interés. Una vez que nosotros podamos confirmarlo, ahí tendremos que hacer un allanamiento con un equipo de antropología forense", afirmó el abogado de la familia Ávalos, Luis Virgilio Sánchez, sobre los allanamientos que se realizaron en el barrio Mariano Moreno vinculados a la causa de la desaparición forzada de Sergio Ávalos.
Ayer, tanto el personal de Gendarmería como de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) continuaron con las pericias que comenzaron el miércoles en la propiedad de calle Tandil al 100.
Las viviendas allanadas se encuentran nada menos que a unas cuatro cuadras de Las Palmas, el local bailable donde Ávalos fue visto por última vez el 14 de junio de 2003.
Mientras el primer día se trabajó con el georradar en los tres departamentos de planta baja del lugar, ayer los uniformados realizaron pericias en el patio de la propiedad.
7 días restan para que venza el secreto de sumario. Cumplido el plazo, se podrán revelar los resultados de los allanamientos en los departamentos de calle Tandil al 100.
Luis Virgilio Sánchez fue quien confirmó a LMN que había novedades en la investigación y que se estaba trabajando con un georradar.
Al respecto, Sánchez indicó que dado que se decretó el secreto de sumario en la causa por 10 días, no se podrán conocer mayores precisiones hasta que se cumpla el plazo (el viernes 19).
“No se hicieron excavaciones, sino que se trabajó con una retroexcavadora para quitar escombros que había en el patio y así poder utilizar el georradar en ese lugar”, aclaró el abogado sobre el operativo que se hizo ayer.
“Los departamentos no existían en el 2003. Se llegó por testigos de identidad reservada y por información que recabamos en otros medios”, explicó Sánchez, en referencia a los indicios que lo llevaron a esa propiedad.
“El resultado de esta pericia debería estar dentro del plazo fijado del secreto de sumario”, afirmó el abogado, y detalló que personal calificado, que no es el que utiliza el georradar, hará la lectura del mismo y elevará un informe de lo observado.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...







