El clima en Neuquén

icon
38° Temp
27% Hum
La Mañana docente

Causa Fuentealba: siete policías irán a juicio por el "Operativo Arroyito"

Después de la masiva movilización para homenajear al maestro a 15 años de su asesinato, el gremio docente ATEN celebró la noticia judicial.

En una audiencia celebrada este martes, la Justicia provincial determinó elevar a juicio oral y público a siete de los ocho policías que estaban acusados por haber sido partícipes en el "Operativo Arroyito", el 4 de abril de 2007, donde fue asesinado el docente Carlos Fuentealba en el marco de una protesta en la ruta.

Por ahora, no se conoce el destino judicial de Benito Matus, "aquel que disparaba a nuestras compañeras en dicho operativo", según expresaron desde el gremio docente ATEN. Se estima que este miércoles al mediodía, la Justicia comunique su decisión con respecto a la posibilidad de juzgar al octavo policía.

"Después de todas las emociones, esta es obviamente otra más", dijo Sandra Rodríguez, la viuda de Fuentealba, ante la atenta escucha de los militantes del gremio ATEN. "A partir de este momento estamos escribiendo historia, estábamos escribiendo la historia popular pero a partir de ahora empezamos a escribir la historia jurídica", afirmó y recibió la contención de los docentes.

"Yo ya me imagino lo que debe sentir cada compañera que estuvo ese día en el auto con las imágenes que nosotros vimos, y parece como que nunca hubiera visto eso del accionar de Matus", se quejó Rodríguez en relación al octavo policía, que todavía no será juzgado.

Embed

Según explicaron, los docentes del gremio ATEN pretenden impugnar la decisión de la Justicia en caso de que se decida no elevar a juicio a Matus. "No lo vamos a soltar", remarcaron desde la agrupación y convocaron al resto de los trabajadores a "seguir poniendo el cuerpo" en la lucha popular para reivindicar la lucha por justicia completa para el docente asesinado.

"Todos nuestros compañeros que estuvieron en Arroyito estuvieron en riesgo de muerte también, y yo no me olvido, hemos construido una memoria enorme", sostuvo la viuda del docente. "Es un momento histórico para ATEN, para la causa y por supuesto para mi familia", agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario