Cayó a 103 días de asumir: Caputo le dijo adiós al BCRA

Motivos. La entidad dijo que se fue porque quiso, pero tenía diferencias con Nicolás Dujovne.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, renunció ayer a su cargo y el Gobierno designó en comisión como reemplazante a Guido Sandleris, un hombre del riñón del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.

Según se informó oficialmente, la dimisión de Caputo se produjo por “motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Te puede interesar...

En un comunicado, el Banco Central explicó que Caputo le expresó al presidente Mauricio Macri su agradecimiento por la confianza para ocupar los cargos de secretario de Finanzas, ministro de Finanzas y Presidente de la autoridad monetaria.

Caputo estuvo al frente del Banco Central sólo 103 días, desde la salida el 14 de junio de su antecesor Federico Sturzenegger, en medio de una de las mayores crisis cambiarias que ha afectado a la Argentina en las últimas cuatro décadas.

Durante la gestión de Caputo en el Banco Central, el dólar saltó de 28,43 pesos por unidad a 38,18, con picos de 41,60 pesos, con una política cambiaria que subastó reservas y vendió dólares en el mercado de contado.

Las reservas, en tanto, pasaron de 49.065 millones de dólares a 63.274 millones de dólares.

103 Luis Caputo, considerado un experto en el mundo financiero, tuvo un paso efímero pero complejo por la presidencia del Banco Central, desde el 14 de junio último hasta este martes, cuando hizo pública su renuncia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído