Cayó nieve y lluvia durante la madrugada: no hubo evacuados en Neuquén

Desde la última hora del miércoles hasta las 6 cayeron 37 milímetros de lluvia.

Desde las últimas horas del miércoles hasta esta mañana cayeron 37 milímetros de agua que afectó algunos sectores de la capital neuquina.

Por el temporal de lluvia y nieve no se registraron evacuados, pero Defensa Civil del Municipio de Neuquén capital realizó 31 intervenciones por pedido de vecinos afectados por la lluvia.

Ante las persistentes precipitaciones, dos ramales modificarán sus recorridos. Se trata del 12 y el 14 y la cabecera estará en forma transitoria en calle 4 y Crouzeilles. Desde allí hacia el norte se harán rondines.

Embed

La ciudad recibe una lluvia persistente desde la noche del martes y genera inconvenientes en diversos sectores.

“Por la noche trabajamos en el mantenimiento de las bocas de tormenta. Hemos recibido muchos llamados por desbordes cloacales”, sostuvo en diálogo con LU5, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén, Raúl Ricard.

Algunos barrios de la capital neuquina se quedaron sin el servicio de energía eléctrico al igual que en Plottier que se cortó el suministro desde las 3 de la mañana.

Modificación de ramales

Por las malas condiciones climáticas que afectaron el estado de las calles, se modificaron transitoriamente los recorridos de 4 ramales. Se trata de las líneas 14, 516, 7A y 12.

“La línea 12 y 516 que circulan por República de Italia tomarán Rufino Ortega hacia Belgrano, es decir no llegarán hasta Collón Cura como lo hace habitualmente, sino que doblarán unas cuadras antes", detalló Ariel Pope, director de Atención al Usuario.

En tanto, el ramal 7A que viene circulando desde el oeste por Rufino Ortega seguirá derecho hasta Belgrano, en vez de doblar en República de Italia hasta Collón Cura.

Además, el ramal 12 tuvo que modificar su cabecera, “lo mismo que el 14, en ambos casos se ubicará en Calle 4 y Crouzeilles, y se implementarán rondines desde allí hacia calle Genko”, concluyó.

LEÉ MÁS

La lluvia seguirá hoy, aunque sólo por algunas horas

Por las condiciones climáticas, el tránsito en la Ruta 40 y Rahue está cortado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído