El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana hockey

Centenario: el viento tiró un arco y casi aplasta a una jugadora de hockey

La madre de una chica difundió el hecho y reclama que la Municipalidad haga el mantenimiento de la única cancha de césped sintético en la meseta.

Un verdadero drama se vivó el martes por la noche durante un entrenamiento de hockey, en la meseta de Centenario. El viento desplomó un arco en una cancha de césped sintético y casi cae sobre una jugadora durante el partido. La madre de la chica hizo pública la situación en las redes sociales y pidió que hagan mantenimiento en la cancha.

El hecho ocurrió en el barrio Del Alto, donde desde hace cinco años está la cancha “Vicente Stagnaro”, un lugar donde suelen hacer partido de fútbol nocturnos y de otros deportes. El predio depende de la Municipalidad de Centenario y es el único espacio deportivo en la meseta.

Te puede interesar...

Lo cierto es que ya de noche, el viento empezó a soplar más fuete en esa zona y derribó uno de los arcos de hockey, ubicado en la calle Reynaldo Mota y Los Constituyentes. En ese momento se disputaba un entrenamiento del equipo femenino, cuando una ráfaga desplomó la estructura de hierro que golpeó contra un alambrado. Por fortuna, una de las jugadoras que estaba cerca del arco alcanzó a correrse y no se tuvo que lamentar una persona herida.

Arco hockey Centenario_01.jpg

Silvana Herrera, la mamá de una de las jugadoras hizo pública la situación en su cuenta de Facebook y llamó a las autoridades municipales a que “pongan en condiciones la cancha”.

Hace unos años hubo un evento similar, cuando colocaron una red para “atajar pelotas”, colgada de los postes de iluminación, que se desplomaron. En ese momento hubo serias críticas al proyecto técnico de la obra.

Arco Hockey Centenario Facebook.jpg

“La cancha no tiene el mantenimiento que debería; tener iluminación; arreglo de alambrado perimetral; limpiezas de yuyos. Hay autoridades municipales que concurren a jugar ahí por lo que supongo que están al tanto del estado de la misma; piense que hasta su vida corre peligro si se le cae el arco encima suyo o de sus amigas”, explicó la madre de una de las jugadoras.

Como todo espacio verde en la meseta es blanco también del vandalismo y desde que se inauguró la cancha no cesan las roturas y saqueos de alambrados.

Lo más leído