Centenario: municipales resistieron el desalojo

Lograron recuperar el corralón luego del ingreso de los policías.

NEUQUÉN
La Policía intentó ayer desalojar por la fuerza -con gases lacrimógenos- el corralón municipal tomado por los empleados desde hace tres semanas, tras un extenso conflicto. Hubo forcejeos y un herido en medio del procedimiento.

El operativo se hizo a raíz de una denuncia por retención de maquinarias, dentro del predio municipal, que recayó en el fiscal Horacio Maitini, no sólo de los rodados de la comuna, sino de dos vehículos de empresas privadas.

Ayer al mediodía ya había rumores de desalojo y alrededor de las 14 llegó un grupo de la Metropolitana.

No alcanzaron a exhibirle la orden de desalojo al titular del gremio, que otro grupo ingresó por atrás del edificio a los tiros y con gases.

"Fuimos reprimidos por la Policía. Es vergonzoso lo que está haciendo el intendente (Javier Bertoldi) y esto demuestra la falta de diálogo y la soberbia que tiene", dijo Jorge Mülbayer, del Sindicato de Municipales de Centenario.

El delegado confirmó que una persona resultó herida y debió ser trasladada en ambulancia y que hay otras dos con intoxicación por gases lacrimógenos. Los municipales se subieron al portón principal y a las máquinas del embate policial.

Hoy los municipales definirán cómo sigue el conflicto. La Policía valló todo el frente del municipio y ayer hasta se puso en duda el pago de los salarios, debido al bloqueo de la puerta del Palacio Municipal.

El conflicto se agudiza cada vez más. Bertoldi expresó ayer que el gremio se niega a tener un diálogo con la cúpula para resolver el tema. "No se puede resolver esto con una asamblea donde hay 30 personas", manifestó en declaraciones radiales.

El gremio pide el pase a planta de unos 30 agentes y otras 75 recategorizaciones, aunque el jefe comunal sostuvo: "El año pasado pasamos 191 personas a planta y recategorizamos a 450, y también les hicimos el contrato a las guarderías".

Más allá de la polémica, Centenario vive una situación grave con los servicios públicos. No hay agua en algunos sectores y el mismo Bertoldi puso en duda qué hay detrás de los cortes. "Donde siempre había agua, ahora no hay, qué casualidad", ironizó.

CIFRA
30 pases a planta reclama incorporar el gremio. Además, el sindicato le exige a la gestión del intendente Javier Bertoldi otras 75 recategorizaciones del personal. El jefe comunal sostiene que el año pasado pasaron a planta a 191 personas y que otros 450 empleados recibieron algún tipo de recategorización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído