Centenario pagará un bono de $4 mil con dinero propio

Lo anunció el intendente Cimolai tras negociar semanas con los sindicatos.

Neuquén.- El intendente Esteban Cimolai pagará hoy con fondos propios un bono de 4 mil pesos a los empleados municipales de Centenario, tras varias reuniones con los sindicatos estatales de la localidad.

El bono surgió, en principio, a nivel provincial por un acuerdo entre ATE y Provincia, pero no todos los municipios pudieron pagarlo. Hubo presión sindical y ayer Centenario anunció el pago.

En tanto que en Plottier, el bono sólo lo cobraron los agentes de planta permanente y no los que están bajo otro contrato laboral.

Cimolai dijo que si bien la comuna afrontó el pago con fondos propios, espera que también haya un aporte del gobierno provincial.

En Centenario hay 965 empleados municipales en condiciones de cobrar el bono que se acreditará a partir de hoy, según anunció ayer el jefe comunal durante una reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC) y, posteriormente, con delegados de UPCN.

“Siempre hemos recibido el acompañamiento salarial del gobierno provincial en otras oportunidades, pero en este caso, el bono lo afronta el Municipio. Provincia está aportando fondos para hacer obra pública”. Esteban Cimolai. Intendente de la localidad de Centenario

“El Municipio hizo un gran esfuerzo para poder pagar este beneficio, porque si bien tenemos una gestión bien administrada, necesitamos una colaboración del gobierno provincial”, dijo Cimolai.

El bono implica una erogación de unos 3,8 millones de pesos para las arcas del Municipio, que hoy busca financiar varias obras como la construcción de tres plazas en la meseta, la terminación de un nuevo corralón municipal cerca del autódromo y la culminación del nuevo polideportivo municipal en el barrio Vista Hermosa.

La Municipalidad de Centenario tiene alrededor de 730 afiliados al SOEMC, el gremio que tiene mayor gravitación, y otros 190 a UPCN. También hay pedidos para afiliar empleados al gremio ATE, que hoy son la pata política del peronismo provincial.

Más allá de las cuestiones internas, hoy se pagará el bono.

LEÉ MÁS

Hoy cobran el bono a estatales y depositan aumento a jubilados

ATE acordó con el Gobierno la prórroga de actualización salarial y un bono

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído