Centenario: sigue la tensión con los feriantes

El Municipio destinó un predio específico para los feriantes.

La secretaria de Transporte, Inspección y Comercio de la Municipalidad de Centenario, Laura Lucero, señaló que los feriantes que ocuparon un predio del barrio 120 Viviendas “no fueron desalojados, sino notificados” respecto de la prohibición de instalarse en ese lugar.

El miércoles pasado, personal del área de Comercio y Bromatología, junto con efectivos de la Comisaría Quinta, procedieron a informar a los feriantes respecto de la prohibición de instalarse en ese lugar.

Te puede interesar...

“No existió desalojo porque para eso debe haber una orden judicial. Lo que se realizó fue una notificación, se labraron las actas pertinentes de manera personal a cada feriante y las personas que se retiraron de ese predio lo hicieron de manera voluntaria”, expresó Lucero.

Además, agregó: “También se les explicó que no pueden ejercer la actividad comercial en un lugar que no está autorizado a tal efecto y se los invitó a concurrir al nuevo predio ferial, ubicado en las calles Cuba y 25 de Mayo, destinado a tales fines”.

Una nueva inspección se realizará en el lugar por parte de personal municipal y, en caso de ser necesario, se elevarán las actas al Juzgado de Faltas, donde se tomará una decisión a ejecutar sobre esta cuestión, indicó la funcionaria.

“En este momento el predio es ocupado por feriantes, en contravención de la normativa del Código de Faltas Municipal, específicamente en los artículos N°196 y N°197, que hablan sobre la ocupación en la vía pública”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído