Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen hospital

Centenario ya testeó a unas 400 personas

Es en el lapso de los últimos 96 días desde el inicio de la pandemia. Las guardias están separadas para que no haya contaminación.

El hospital de Centenario realizó más de 400 hisopados para pruebas de coronavirus (COVID-19) en estos 96 días de pandemia, de acuerdo con lo informado oficialmente desde esa institución.

Eugenia Leaden, médica clínica a cargo del hospital Natalio Burd, informó ayer en diálogo con LU5 que desde hace más de tres meses que las guardias están separadas, entre los pacientes que tienen patologías respiratorias (con síntomas compatibles) y los que llegan con otras dolencias habituales.

Te puede interesar...

"Desde marzo hasta ahora se ha hisopado a alrededor de 400 personas en el hospital, como así también hemos hisopado a otras instituciones como los geriátricos y la Policía que están en los puestos, como el dique Ballester y el puente interprovincial de Villa Obrera, que son las personas que están más expuestas", añadió.

Centenario tiene cuatro casos activos de COVID-19 desde el viernes, todos relacionados con la situación de contagio que se desató en el policlínico ADOS.

Los casos fueron detectados no dentro del hospital de Centenario sino por los testeos que se realizaron en ese seguimiento epidemiológico en Neuquén capital.

Leaden informó que hasta ahora no hay pacientes internados en el nosocomio con coronavirus, pero dijo que el edificio está preparado para recibirlos en forma eventual.

"El hospital va a ser hospital COVID en una segunda etapa, después de que en Neuquén capital sean el hospital Castro Rendón, el Bouquet Roldán y la Clínica Pasteur junto con el Espacio Duam. Nosotros junto con el hospital de Plottier somos la segunda línea de intervención, cuando se vea sobrepasada la capacidad de Neuquén", informó la médica.

Mientras tanto, se espera esta situación con más hisopados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario