El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Cerro

Cerro Castor ya tiene fecha de apertura: ¿qué pasa en Neuquén?

Desde el 2 de julio, en Ushuaia se podrá esquiar. En nuestra provincia aún no hay fecha y crece la incertidumbre.

El invierno comenzó este lunes y los centros de esquí de la provincia de Neuquén continúan sin habilitación oficial. El Cerro Castor, en Ushuaia, abrirá el 2 de julio "con turismo nacional", mientras que los cerros de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue continúan sin fecha y con "mucha incertidumbre".

Pablo Torres García, presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña y la máxima autoridad de la concesionaria del Cerro Bayo, explicó a LMNeuquen que hasta ahora "en Neuquén son puras dudas". "Estamos teniendo en cuenta la salud que siempre es y fue el eje fundamental. Entendemos que los porcentajes de ocupación de camas siguen siendo altos y genera una doble incertidumbre", dijo.

La Provincia de Neuquén cumplió 32 días consecutivos en que el sistema de salud está colapsado y desde el 20 de mayo hay neuquinos en la guardia esperando una cama. Este martes había 145 personas atravesando la enfermedad en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

SMAndes_FedeSoto-Chapelco-2021-_DSC5009.jpg

"Acá tenemos otra realidad en relación al COVID", arrancó Juan Carlos Begue, Presidente del Cerro Castor, al aclarar que en Tierra del Fuego hay solo siete vecinos en UCI. "La situación epidemiológica acompañó la apertura y este 2 de julio abrimos para todo el país. La llegada, como siempre, será en avión", aseguró a LMN.

A Cerro Castro.jpg

El cerro de Ushuaia tiene capacidad para 4500 personas, pero por los protocolos solo tendrán "un tope al 60 por ciento". "Tenemos las habilitaciones de Gobierno, Provincia y Turismo. Y el cerro es el motor de la temporada de invierno, que ayudará a remontar los bajos ingresos del año pasado", contó.

El Castor estará abierto "seguramente" hasta el 4 de octubre. "Normalmente hasta esa fecha, siempre y cuando el clima acompañe", concluyó.

SMAndes_FedeSoto-Chapelco-2021-_DSC5081.jpg

Bajo este panorama, los cerros de esquí neuquinos se encuentran -como el año pasado- en una incertidumbre. "Esta tendencia de baja en los casos nos da una esperanza mucho mayor, y nos alienta mucho más a tener todo a punto cuando nos digan que podemos abrir", explicó Torres García.

Si bien este martes el cerro Bayo, "como seguramente otros", podrían haber abierto sus puertas para principiantes, "aún no está la habilitación". "La verdad tenemos dialogo con todas las instancias de Gobierno, es nuestra responsabilidad tenerla. Todos estamos expectantes que baje la ocupación de camas, que sería la mayor preocupación actual", analizó.

Además, expuso que la responsabilidad de los empresarios es "tener todo a punto" para cuando les den la fecha de apertura. "En Neuquén estamos esperando y estamos preparados para tener una temporada de invierno. Vamos a ver cuándo arranca", concluyó Torres García.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario