El clima en Neuquén

icon
15° Temp
48% Hum
LMNeuquen Chile

Chile: el sector público retoma sus tareas en medio de la Pandemia

Trabajadores públicos regresan a sus tareas de modo presencial. El país superó los 10.000 casos positivos.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este domingo que los casos positivos por coronavirus superaron los 10.000 pero, aun así, el gobierno ratificó la vuelta al trabajo presencial a partir de este lunes de los funcionarios del sector público. Esto, a pesar de que fue anunciado como un regreso paulatino a las actividades, despertó una gran polémica dado que no son pocos los que critican y se oponen a este decreto del Ejecutivo, que calificaron de “exitista”.

En las últimas horas, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez, dijo que se enteraron de la decisión de Pïñera a través de la prensa, acusando al gobierno de haberlo firmado a sus espaldas. “Es una tremenda irresponsabilidad que deja nuevamente expuesta la salud de muchos chilenos y chilenas”, manifestó Pérez, quien fue concluyente sobre la situación que vive el país trasandino respecto al coronavirus: “No están dadas las condiciones para volver al trabajo”.

Te puede interesar...

“Que no se presenten a trabajar presencialmente. Ponemos en el centro la vida de las personas”, José Pérez - Agrupación Nacional de Empleados Fiscales. “Que no se presenten a trabajar presencialmente. Ponemos en el centro la vida de las personas”, José Pérez - Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Y destacó que, a pesar de las medidas de prevención adoptadas hasta ahora, el Estado sigue funcionando con “sistemas de turnos éticos donde estamos atendiendo todos los días de la semana, los fines de semana y feriados”. Considerando que “atenta contra los derechos humanos fundamentales”, el sindicalista llamó a los empleados a la rebelión: “No se presenten a trabajar presencialmente. Aquí estamos poniendo en el centro la vida de las personas”, dijo.

En la misma sintonía se pronunciaron personalidades de la política, como la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; los senadores Rabindranath Quinteros, Carolina Goic y Guido Girardi; y la ex ministra de Salud, Helia Molina, que criticaron la medida de Piñera, manifestando su preocupación en una solicitada y calificando el decreto presidencial de “apresurado”.

LEÉ MÁS

Bolsonaro se burló del coronavirus y pidió por presencia militar en plena cuarentena

Tras pasar los 40.000 muertos, en EE.UU. piensan en la eliminación del

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario