El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro se burló del coronavirus y pidió por presencia militar en plena cuarentena

Sin barbijo ni guantes, el presidente asistió a una manifestación a favor de una intervención de los uniformados en los poderes Legislativo y Judicial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió este domingo una vez más a ignorar las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus y participó de una de las varias manifestaciones que se realizaron a su favor en diferentes ciudades del país, en el que piden una intervención militar en los poderes Legislativo y Judicial.

Sin usar barbijo ni guantes, pero evitando un contacto físico directo, Bolsonaro manifestó: "Estoy aquí porque creo en ustedes. Ustedes están aquí porque creen en Brasil", y en un repetitivo discurso en el que volvió a insistir sobre la lucha contra "la vieja política" y en el espíritu "patriótico" de los brasileños.

01Jair.jpg

Esta intervención se dio este domingo en pleno crecimiento de la pandemia en Brasil, en el que según la Universidad de Johns Hopkins registró la muerte de 2.462 personas a causa del COVID-19 y más de 38.654 cosas positivos, y por la polémica que desató el mandatario al pedirle la renuncia a su Ministro de Salud.

El Presidente no compartía las políticas de salud que el ex funcionario quería aplicar. En esta interna y con el crecimiento de muertes y casos positivos, el Jefe de Estado se presentó en una revuelta en las afueras del Cuartel General del Ejército de Brasilia para manifestarse a favor de una intervención militar en los poderes Legislativo y Judicial.

"Ahora está el pueblo en el poder y no queremos negociar nada", enfatizó el mandatario, quien reiteradamente ha ignorado las recomendaciones sanitarias para tomar cuidados durante la pandemia y al comienzo del brote llegó a calificar el coronavirus como una "gripecita" y un "resfriadito".

Jair M. Bolsonaro on Twitter

Además, se mostró contrario a las cuarentenas obligatorias y horizontales impuestas por estados como el de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y que concentra el 42% de las 2.388 muertes reportadas hasta el momento, y defendió un aislamiento vertical solo para la población en riesgo.

Esa iniciativa lo distanció de su anterior ministro de Salud, el pediatra Luiz Henrique Mandetta, de gran aceptación por la mayoría de personas según las encuestas y que gozaba del apoyo de algunos sectores de la oposición, a quien terminó despidiendo esta semana y en su cargo situó al oncólogo Nelson Teich.

NotiPatriaVe on Twitter

En San Pablo, por lo menos dos caravanas movilizaron partidarios de Bolsonaro desde el Parque de Ibirapuera y algunos barrios de clase alta hasta la céntrica Avenida Paulista, donde cientos de manifestantes protestaron contra el gobernador Joao Doria, un antiguo aliado del mandatario.

Otras capitales regionales como Río de Janeiro, Salvador, Recife, Natal y Porto Alegre también tuvieron movilizaciones a favor del gobierno federal y contra las autoridades locales.

Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, decretó este domingo que a partir del próximo miércoles será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública, como método para contener la propagación de la pandemia.

LEÉ MÁS

Tras pasar los 40.000 muertos, en EE.UU. piensan en la eliminación del aislamiento

En Italia se preparan para la fase de "convivencia" con el coronavirus

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario