Tras pasar los 40.000 muertos, en EE.UU. piensan en la eliminación del aislamiento
El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó los 40.000 este domingo, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, que registró un total de 40.461 fallecidos y 746.379 positivos. Bajo este contexto, el presidente Donald Trump y los sectores más tradicionalistas buscan romper el aislamiento y reabrir la economía.
En los datos desagregados que tiene la universidad estadounidense figura que solo la ciudad de Nueva York está sexta con 14.451 fallecidos entre las lugares con más muertes en el mundo. Primero se encuentra Estados Unidos (40.461), luego Italia (24.600), España (20.595), Francia (19.718) y Gran Bretaña (16.060).
Políticas económicas
Imágenes circularon por redes sociales y mostraron al realidad del distrito neoyorquino de Queens: una fila de 20 cuadras para recibir este sábado la comida de Catholic Charities, el equivalente de Cáritas.
Bajo este contexto, entre la cuarentena y la necesidad de trabajar, Trump alentó este sábado en su conferencia de prensa diaria del grupo de tarea contra el coronavirus de la Casa Blanca, a quienes reclaman que se reanude la actividad económica en el país.
Tras varias semanas bajo confinamiento y medidas de distanciamiento social, el mandatario anunció su plan para reabrir país y dio vía libre a los gobernadores para aplicar sus decisiones en sus respectivos estados.
Uno de ellos es el de Florida donde -pese a haber registrado el viernes más de 1.400 nuevos casos, la cifra más alta en un día- los residentes se agolparon este sábado en las playas, después de que las autoridades levantaran las restricciones, informó la agencia de noticias Europa Press.
El número de contagios por coronavirus en este estado es de 24.753 y 726 el de muertes, con 58 más en las últimas 24 horas, según informó el Departamento de Salud.
Otro es el caso de Texas donde, con 18.200 infectados y al menos 453 muertos, el gobernador republicano Greg Abbott anunció el viernes que planea comenzar a aliviar las restricciones la semana próxima.
Sin embargo, cientos de activistas conservadores se manifestaron este sábado frente al edificio del Capitolio para exigir el fin de las medidas de aislamiento social de forma inmediata mientras coreaban "¡Trabajemos!" en un estado donde más de un millón de personas solicitaron el subsidio por desempleo desde que comenzó la crisis.
Los activistas llevaban banderas en apoyo a Trump quien la semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, llamó a sus partidarios a "LIBERAR" a los estados liderados por gobernadores demócratas.
En tanto, el doctor Robert Murphy, director del Instituto de Salud Global de Northwestern University Feinberg School of Medicine, advirtió que frente a las tan diversas medidas de los estados sobre el confinamiento, los flujos de los casos de coronavirus afectarán a diferentes estados en diferentes momentos.
LEÉ MÁS
En Italia se preparan para la fase de "convivencia" con el coronavirus
Te puede interesar...










