{# #} {# #}
La nueva línea del celular de Apple llegaría al país en las próximas semanas. Cuál sería el valor, según cada modelo.
En uno de los eventos anuales más esperados en el mundo de la tecnología, Apple presentó el pasado 9 de septiembre el iPhone 17, la nueva versión de su teléfono inteligente. Ahora, un mes después, ya se sabe cuándo llegará a la Argentina y a qué precio.
La flamante línea lanzada por la empresa fundada por Steve Jobs trae cuatro modelos: iPhone 17, el innovador iPhone Air ultradelgado -el celular más fino de la historia de la compañía-, iPhone 17 Pro e iPhone 17 Pro Max.
Entre sus principales características se incluyen mejoras técnicas en cámaras y diseño, especialmente en el módulo trasero del iPhone 17 Pro y Pro Max. Además, se espera un rendimiento más potente y eficiente a partir del nuevo chip A19, diseñado para mejorar su uso y sacarle el mayor provecho a funciones de inteligencia artificial.
Como es habitual, los precios de cada modelo de la línea son distintos, ya que tienen diferentes características técnicas. En Estados Unidos, los valores para la versión base de 256 son de 799 dólares para el iPhone 17, 999 dólares para el iPhone Air, 1.099 dólares para el iPhone Pro y 1.199 dólares para el iPhone 17 Pro Max.
Para Argentina, la firma Maximstore, una de las encargadas de traer los productos del universo Apple al país, estableció los siguientes precios, según la cotización del dólar oficial al momento del anuncio y los costos e impuestos de importación:
Alejandro Goldín, gerente general de Maximstore, destacó que “por primera vez en mucho tiempo, los argentinos podrán acceder al iPhone a un valor cercano al de Estados Unidos, pero con la ventaja de contar con asistencia y soporte oficial en el país”.
En cuanto a los plazos para su llegada a la Argentina, Maximstore aseguró que el iPhone 17 estará disponible a fines de octubre, mientras que en MacStation estiman que eso ocurrirá a mediados de noviembre. En ambos casos, el teléfono de Apple podría adquirirse antes de Navidad, fecha clave para la venta de tecnología.
La nueva línea de smartphones de Apple incluye varias versiones que mantienen el compromiso de la marca con la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad:
Entre las novedades notables de esta línea se encuentra también la integración de un sistema de cámaras mejorado, con capacidades de fotografía en condiciones de baja luz, grabación en 8K, y funciones de inteligencia artificial que optimizan la calidad de imagen y vídeo.
Otra de las sorpresas fue el lanzamiento del iPhone 17 Pro en naranja, o “Cosmic Orange”. Históricamente, la línea Pro utilizó una paleta de colores más sobria, como negro, plata y algunas gamas de azules y verdes. Sin embargo, por pedido de los propios usuarios, Apple decidió agregar tonos menos formales y más expresivos, similares a los modelos estándar.