{# #} {# #}
Hay muchas maneras de conseguir que la batería de tu celular funcione mejor, dure más tiempo y tenga mayor vida útil.
Hace varios años ya que el teléfono celular se convirtió en una extensión de nuestro cuerpo, un compañero inseparable al que nos cuesta dejar, aunque sea por un rato. Llamar, tomar fotos, reproducir música, ver videos, hacer compras, descargar archivos, usar las redes sociales, informarnos, todo pasa por el celular.
Algunas de esas acciones diarias, tan necesarias, consumen más batería que otras, en especial si mantenemos el GPS activo o compartimos internet con otro dispositivo. Si bien los nuevos modelos buscan optimizar las baterías y los cargadores, es inevitable que se deterioren con el uso y que cada vez parezca que nos dura menos la carga de la batería.
Con el cuidado adecuado, más si se hace desde el primer día, es posible alargar la duración de la batería de tu celular. Por eso te contamos en esta nota una decena de consejos prácticos para alargar su vida útil.
La batería condiciona el uso que le damos a nuestro celular, y es la que define cuántas horas de autonomía vas a tener en tu dispositivo móvil. De acuerdo al modelo del equipo que tenés, tendrá una capacidad particular, expresada en miliamperios hora (mAh). Esto es clave para aprender cómo cuidar la batería del celular y entender por qué unas se agotan más rápido.
Además de la capacidad, el consumo de batería está muy relacionado con la resolución de la pantalla, el tipo de procesador, la utilización de las comunicaciones inalámbricas y de las aplicaciones, en especial si tenés las notificaciones activas, ya que el celular se mantiene en sincronización constante de datos para poder mostrar las alertas.
Anotá estos 10 consejos para que la batería de tu celular tenga mayor vida útil y funcione mejor la carga diaria que le hacés.
Dejar la carga entre el 20 y el 80 por ciento es un buen consejo para cuidar la batería del celular. Esto se debe a que, al disminuir o exceder los porcentajes recomendados, el equipo sufre mayor estrés y disminuye la vida útil de la batería.
Una práctica muy común es usar tu dispositivo móvil mientras se carga la batería, pero no ayuda en nada.
Si tenés que contestar un mensaje con urgencia, lo mejor es esperar hasta que se encuentre completa la carga sugerida. No uses tu celular cuando se esté cargando porque el aumento de temperatura puede afectar su rendimiento.
La temperatura ideal para la batería es entre 20-25 °C. Cuando supera ese rango, se pueden generar daños en el rendimiento general del celular y en la duración de la batería. Para evitar que suceda y alargar la duración batería celular, se sugiere poner en práctica las siguientes recomendaciones.
Detectar cuáles son las aplicaciones que generan sobrecalentamiento para dejar de utilizarlas.
La mayoría de los celulares cuenta con un modo ahorro de energía, mantener activa dicha función es un excelente ejercicio para alargar la duración de la batería de tu celular.
Lo único que debes hacer es ingresar a la configuración del dispositivo e ir directo a las opciones de batería.
Si el celular se apaga y la batería aún no llega al cero por ciento, es una señal de que llegó la hora de calibrar la batería. Para lograrlo es suficiente con cargarla hasta que llegue al 100 por ciento, usarlo hasta que se agote la batería y luego cargarla una vez más.
Los dispositivos móviles modernos se cargan en menos de ocho horas. Por eso es importante que no esperes hasta el último momento del día para conectarlo al cargador. Esto es fundamental si estás aprendiendo cómo alargar la vida de tu batería.
Los cargadores originales están hechos para optimizar y trabajar de manera conjunta con el dispositivo móvil para que se cargue en el tiempo justo.
Evitar el uso de cargadores genéricos es otra forma de alargar la vida útil de tu batería. Aunque tienen un costo más accesible, están hechos con materiales de baja calidad que pueden dañar tu celular.