El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana google

Google presentó un celular de papel que se imprime desde una app

Se trata de una aplicación de código abierto que pasa la información esencial de tu teléfono a una hoja. Sirve para hacer una pausa del mundo digital por 24 horas.

En un mundo inundado por dispositivos tecnológicos, parece imposible pasar un día alejado del celular, la tablet o la laptop, pero Google desafía a sus usuarios a intentarlo. Para ello presentó Paper Phone, un proyecto para ayudar a hacer una pausa del mundo digital.

La idea es un experimento para imprimir un cuaderno personal con la información clave que necesitarás durante tu día y así evitar tener que usar tu teléfono. Y de esa manera, caer en las distracciones que el dispositivo genera, como redes sociales, fotos y mensajes no deseados.

A través de una app, podrás elegir qué incluir en tu “celular de papel”, como contactos favoritos, mapas, calendario y reuniones. Luego, la información se imprime en una hoja, que se dobla y se transforma en una especia de libreta.

El Paper Phone de Google es la última de una serie de propuestas que intentan captar la atención de un público cansado de la presencia cada vez mayor de la tecnología en nuestras vidas, así como de la sensación de estar encadenado a los dispositivos.

Creadores del celular de papel. Google.jpg

El experimento es de código abierto e incluye otros dos programas: un fondo de pantalla que cuenta las veces al día que un usuario desbloquea su dispositivo y una app llamada Isla desierta, que brinda acceso solamente a las aplicaciones más esenciales durante 24 horas y bloquea al resto.

Este paquete de productos experimentales de Google tienen el objetivo de ayudar a los usuarios a conseguir una desintoxicación digital. Para ello propone pasar el día sin distracciones y con las apps necesarias y más importantes.

“Esperamos que estos experimentos inspiren a desarrolladores y diseñadores a tener en cuenta el bienestar digital a la hora de crear tecnología”, dijo Emma Turpin, jefa del equipo del Laboratorio Creativo de Google.

Paper Phone no es el primer intento de Google de utilizar productos de papel para explorar el mundo digital. En 2014, la empresa presentó Google Cardboard, una forma de ver aplicaciones de realidad virtual en un smartphone. Google dijo que distribuyó 5 millones de pares de estos anteojos de baja tecnología en 19 meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario