El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana avión

Antonov, el avión más grande del mundo, vuelve a volar gracias a Microsoft

De la mano de Microsoft Flight Simulator, se podrá pilotear la gigante aeronave, mientras se trabaja en su reconstrucción.

A un año de la destrucción del Antonov An-225 y, mientras se trabaja en su recuperación, volvió a volar el avión más grande del mundo, gracias a Microsoft y su simulador Microsoft Flight Simulator.

Es que el pasado 27 de febrero se puso a disposición de los usuarios de X-Box un nuevo contenido que permite a los pilotos virtuales asumir el desafío de controlar este enorme avión y, al mismo tiempo, ayudar a revivirlo.

Varios aviones clásicos ya fueron recuperados en el cielo virtual del juego. Pero en este caso, cada centavo del complemento de software gratuito de US$ 19.99 se destina a los esfuerzos de reconstrucción para poder ver volver a volar Antonov en forma real.

Antonov. Simulador. Microsoft.jpg

El que fuera el avión más grande del mundo, tenía seis motores y se construyó en la década del 80, para transportar al transbordador espacial soviético. Luego, se convirtió en el transporte de carga más grande, con el doble de capacidad de un jumbo Boeing 747.

La enorme nave de seis motores, de unos 275 pies y 7 pulgadas de largo, se construyó en la década de 1980 para transportar el transbordador espacial soviético y fue la única de su tipo que se completó.

A pesar de la gran utilidad para vuelos de carga, uno de sus problemas, es justamente su tamaño. Sólo un 35% de los aeropuertos tiene capacidad para recibir la aeronave y sus costos de operación están cerca del millón de dólares por vuelo.

Antonov.jpg

¿Cómo está su reconstrucción?

A finales de 2022, el fabricante reveló que estaba avanzando con las obras en un lugar secreto y que el montaje del avión ya había alcanzado -en ese momento- el 30% de los trabajos previstos. El nuevo avión se ensamblará utilizando partes de un segundo fuselaje sin terminar, así como partes del primer avión y otros componentes nuevos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario