El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana TikTok

TikTok reconoció que manipula el algoritmo para impulsar algunos temas

El jefe de cibernética y defensa de datos de la división de Seguridad de Datos de la empresa dijo que esta práctica se realiza en momentos específicos.

Jeff Louisma, jefe de cibernética y defensa de datos de la división de Seguridad de Datos de TikTok en Estado Unidos, reconoció que la empresa ha manipulado su propio algoritmo para impulsar ciertos temas en momentos relevantes, desde la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift decidió unirse a la plataforma.

“Promovemos contenidos como la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift se unió a la plataforma, y a veces los impulsamos más allá de la calificación que normalmente habría recibido del sistema de recomendación, al igual que Netflix promociona un video o un filme destacados en la página de inicio”, reconoció el ejecutivo durante la multitudinaria conferencia South by Southwest en Austin, Texas.

Sin embargo, dijo que este boosting se realiza a un “porcentaje muy pequeño de videos y está sujeto a nuestras reglas de negocio, que son transparentes dentro de la empresa”, y que está bajo el control del equipo editorial de la empresa con sede en Los Ángeles. Puede ser sujeto a revisión por su socio de gestión de datos Oracle, con el objetivo de “garantizar que nadie ha introducido reglas o comportamientos inesperados en el sistema”.

Forbes ya había informado a principio de año que el personal de TikTok podía seleccionar ciertos videos para que se distribuyan más ampliamente dentro de la app. A esta práctica la llaman dentro de la misma empresa como “calentamiento”.

argentina campeon.jpg

“Solo unas pocas personas, con sede en los EEUU, tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción en los EEUU, y ese contenido representa aproximadamente el 0,002% de los videos en el feed”, dijo un portavoz de TikTok a Forbes en aquel momento.

TikTok, utilizado por más de 100 millones de estadounidenses, ha sido objeto de críticas cada vez mayores por temor a que los datos de los usuarios terminen en manos del gobierno chino, lo que socavaría los intereses de seguridad occidentales. El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Congreso de los Estados Unidos la próxima semana.

TikTok de China está considerando separarse de su matriz ByteDance para ayudar a abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre los riesgos de seguridad nacional, informó el martes Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Una desinversión, que podría resultar en una venta o una oferta pública inicial, se considera un último recurso y solo se llevará a cabo si la propuesta existente de la compañía con los funcionarios de seguridad nacional de EE.UU no se aprueba, informó Bloomberg.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario