El clima en Neuquén

icon
41° Temp
15% Hum
La Mañana aire acondicionado

Ola de calor: el truco infalible para que el ventilador tire aire helado y refrescar toda la casa

El uso constante del aire acondicionado eleva el consumo de energía y el valor de la boleta de luz. Un secreto ayuda a ahorrar energía. Entrá a la nota y enterate.

El verano y las altas temperaturas obliga al uso continuo del aire acondicionado en los hogares. Claro que el uso constante alivia el calor en los espacios que habitamos, pero al mismo tiempo se traduce en un problema por el aumento en el gasto innecesario de energía y, en consecuencia, en las facturas de luz.

El ventilador podría ser un reemplazo, pero uno de los principales problemas es cuando las temperaturas son elevadas. Es que cuando se utiliza el ventilador y las temperaturas son demasiado altos, el aire circula también a la misma temperatura.

Entonces, para que esto no ocurra, pero usemos el ventilador y evitemos usar el aire acondicionado que podría traer un fuerte impacto en las boletas de luz.

A continuación, una serie de recomendaciones a tener en cuenta de cara al verano donde se prevén altas temperaturas en todo el país.

  • Abrir la ventana de la habitación a enfriar.
  • Colocar el ventilador frente a la corriente de viento
  • Poner botellas de agua congelada detrás del aparato.
  • El envase lleno de hielo enfriará el aire circulante y refrescará todo el ambiente.
Texto del párrafo.png

Aire Acondicionado: lugar y temperatura ideal

Para aquellos que tienen la posibilidad de tener un aire acondicionado prendido durante largos períodos de tiempo hay que tener en cuenta lo siguiente:

Por un lado, expertos recomiendan que hay que dejar el aire a una temperatura entre 24 y 26 grados, ya que debajo del mínimo el motor debe trabajar de más mientras que por encima del límite puede ser incómodo e innecesario.

Por otro lado, para garantizar el funcionamiento óptimo del electrodoméstico se debe evitar el flujo de aire sobre las personas, ubicar el aire en la parte opuesta a la ventana y en la parte más alta de la pared (la altura ideal es de 2 a 2,5 metros sobre el piso) y alejarlo de una fuente de calor, es decir, que se debe instalar lejos de la puerta y las ventanas.

Texto del párrafo.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario