El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipo quiere a la Copa Argentina en La Visera

La institución avanzará en la posibilidad de ser sede en algún encuentro del certamen durante el 2022. Planea obras y el presupuesto necesario.

A partir de la vuelta al césped natural, los dirigentes de Cipolletti comenzaron a soñar con postular a La Visera como posible sede de un partido de la Copa Argentina que en el año nuevo tendrá al equipo participando de la fase final.

No será para el cruce entre el Albinegro y Vélez, primero porque reglamentariamente se debe disputar en terreno neutral, y luego por las obras a terminar, pero la intención es avanzar en la posibilidad de brindar un espectáculo de este tipo en la ciudad en el mediano plazo.

Te puede interesar...

Llegar a ver a River, Boca o alguno de los grandes en el estadio de calle O’ Higgins es demasiado complejo, pero en términos económicos sí se puede aspirar a un equipo de la Liga Profesional o uno convocante del ascenso en el Gran Buenos Aires o el resto de las provincias argentinas jugando en la región.

Pedro Gutiérrez, presidente del club, en ocasión de su presencia en Ezeiza para el último sorteo del certamen 2022 se interiorizó y el desafío está planteado sobre la mesa. Con el sintético sobre el campo de juego, las probabilidades eran nulas, pero ahora se puede fijar como objetivo y ha sido tema de charla en las reuniones de subcomisión como fijar un plazo prudencial en la elaboración de la idea.

Obras

El primer paso será mejorar las instalaciones de vestuarios: local, visitante y de árbitros. Hay intenciones de modernizar también la iluminación artificial, mientras se mantiene el perfecto estado del campo de juego que se encuentra parado hace dos meses.

Con el arranque del nuevo año, el club recibirá las primeras cuotas de dinero correspondientes a la venta de Gustavo Tuti Del Prete por parte del Montevideo City Torque a Estudiantes de La Plata y todo eso será volcado a infraestructura.

Para el arranque de la nueva temporada en el Federal A, el hincha tendrá la posibilidad de disfrutar un estadio mejor al que vio por último vez ante Gimnasia y Esgrima de Gualeguaychú en el inicio de los playoff..

Cutral Co ha hecho del estadio de Alianza una sede permanente del certamen. Sirvió de casa a Cipo hasta que se desvirtuó por el mal comportamiento de la barra brava albinegra.

Pero esta ciudad tiene todo como para ser la sede rionegrina que le falta a la Copa, además de contar con el aeropuerto de Neuquén a pocos kilómetros de distancia que servirá para el traslado de los equipos, árbitros, dirigentes y autoridades.

Para un público tan futbolero como el de todo el Alto Valle tener jugando a equipos de divisiones superiores sería de gran atractivo y el marco en las tribunas sería multitudinario ante la propuesta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario